El 2025 es la excusa ideal para que incursiones en el mundo culinario con recetas simples con las que no requieres conocimientos previos y sorprenderás a todos con tu talento.
En esta ocasión, no necesitas salir de casa para adelantarte al fin de semana y realizar uno de los postres con el que no gastarás ni un peso. ¿De qué se trata?
Con el nombre de bollitos árabes, es una de las recetas más populares que le encantará a tu familia. Solo utilizarás estos ingredientes: 230 mililitros de leche, 1 cucharada de azúcar, 8 gramos de levadura seca, 1 huevo, 8 gramos de azúcar de vainilla, una pizca de sal, 360 gramos de harina, 30 gramos de mantequilla y azúcar glas.
Con los materiales sobre la mesa, comenzamos el paso a paso. En un recipiente o bowl, añadimos la leche, azúcar, levadura, huevo, azúcar avainillado y una pizca de sal. Ahora, batimos los elementos hasta que obtengas una consistencia homogénea y semilíquida.
Llegó el momento de que continúes en el proceso de una de las recetas que no falla para aquellos principiantes en la cocina. Agrega la harina a la masa que obtuviste en el paso anterior. En importante que sea poco a poco sin dejar de batir para que evites que se formen grumos. Cuando obtengas una textura suave, espolvorea más harina y, en un recipiente, amásala.
No olvides sumar la mantequilla a la masa. Lo aconsejable es que la cortes en trozos y la incorpores a la masa hasta que se integre junto a los demás ingredientes. Forma un bollo y cúbrelo con un papel film por alrededor de 30 minutos o hasta que duplique su tamaño.
A continuación, quita el papel film de la masa de los bollitos árabes y amásalo hasta que obtengas una forma fina y alargada. Corta en 2 partes y luego cada una de estas en trozos pequeños a los que debes redondearles las puntas para una apariencia ovalada. Vuelve a tapar con el papel film y deja reposar por algunos minutos.
Finalmente, hazles 3 cortes superficiales a cada uno de los bollitos árabes y ponlos en un sartén con aceite a fuego fuerte o hasta que adquieran el dorado que prefieras. Escúrrelos con papel de cocina y espolvoréale azúcar glas. ¡A disfrutar!