Viernes 17 de Enero 2025
RECETAS

Lleva 3 ingredientes, se hace en 3 minutos y no necesita horno: receta de postre árabe de textura delicada

Conságrate en la cocina con esta sencilla idea.

Recetas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El 2025 es la excusa ideal para que incursiones en el mundo culinario con recetas simples con las que no requieres conocimientos previos y sorprenderás a todos con tu talento.

En esta ocasión, no necesitas salir de casa para adelantarte al fin de semana y realizar uno de los postres con el que no gastarás ni un peso. ¿De qué se trata?

Anímate a sorprender a tu familia con una de las recetas más sencillas. Fuente: (Instagram)

Con el nombre de bollitos árabes, es una de las recetas más populares que le encantará a tu familia. Solo utilizarás estos ingredientes: 230 mililitros de leche, 1 cucharada de azúcar, 8 gramos de levadura seca, 1 huevo, 8 gramos de azúcar de vainilla, una pizca de sal, 360 gramos de harina, 30 gramos de mantequilla y azúcar glas.

Con los materiales sobre la mesa, comenzamos el paso a paso. En un recipiente o bowl, añadimos la leche, azúcar, levadura, huevo, azúcar avainillado y una pizca de sal. Ahora, batimos los elementos hasta que obtengas una consistencia homogénea y semilíquida.

Haz los bollitos árabes que son ideales como postre o para el mate. Fuente: (Instagram)

Llegó el momento de que continúes en el proceso de una de las recetas que no falla para aquellos principiantes en la cocina. Agrega la harina a la masa que obtuviste en el paso anterior. En importante que sea poco a poco sin dejar de batir para que evites que se formen grumos. Cuando obtengas una textura suave, espolvorea más harina y, en un recipiente, amásala.

No olvides sumar la mantequilla a la masa. Lo aconsejable es que la cortes en trozos y la incorpores a la masa hasta que se integre junto a los demás ingredientes. Forma un bollo y cúbrelo con un papel film por alrededor de 30 minutos o hasta que duplique su tamaño.

No olvides darle el toque final a tu elaboración con el azúcar glas. Fuente: (Instagram)

A continuación, quita el papel film de la masa de los bollitos árabes y amásalo hasta que obtengas una forma fina y alargada. Corta en 2 partes y luego cada una de estas en trozos pequeños a los que debes redondearles las puntas para una apariencia ovalada. Vuelve a tapar con el papel film y deja reposar por algunos minutos.

Finalmente, hazles 3 cortes superficiales a cada uno de los bollitos árabes y ponlos en un sartén con aceite a fuego fuerte o hasta que adquieran el dorado que prefieras. Escúrrelos con papel de cocina y espolvoréale azúcar glas. ¡A disfrutar!