Viernes 17 de Enero 2025
TRUCOS DE LIMPIEZA

Con las manos NO: trucos de expertos para eliminar las bolitas de la ropa sin dañarla

Gracias a estos consejos, mantendrás tus prendas en excelentes condiciones durante más tiempo.

Trucos de limpieza. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En este artículo te brindaremos un truco de limpieza infalible para quitar las bolitas de la ropa (sobre todo de los jerséis). También conocidas como pilling o pelotillas, estas son bastante molestas y a la hora de eliminarlas es un verdadero desafío.

Estas pequeñas acumulaciones de fibras surgen debido al roce constante, el lavado o el uso frecuente de la ropa, pero no te preocupes, te daremos el truco de limpieza definitivo para quitarlas de tu ropa. Te revelamos que hay maneras fáciles y efectivas para eliminarlas sin dañar tus prendas favoritas, por ello, a continuación te revelaremos un consejo que no podrás dejar de probar.

Este método es sencillo, económico y permite alargar la vida útil de tus prendas. Fuente: (Google)

No las quites con las manos

Antes que nada, te comentamos que más allá del truco de limpieza que utilices para quitar las bolitas, evita hacerlo a mano. Si lo haces de esta manera, aflojas aún más las fibras, lo que puede provocar que se formen más.

Este truco te ayudará a mantener tus prendas como nuevas. Fuente: (Pinterest)

 

El truco infalible: máquina de afeitar

Este artefacto para afeitar, ya sea manual o eléctrica, puede ser tu mejor aliado para eliminar las bolitas de la ropa. Este truco de limpieza es sencillo, económico y permite alargar la vida útil de tus prendas.

Este consejo es una opción sostenible y evitas gastos innecesarios en ropa nueva. Fuente: (Google)

Paso a paso para utilizar la máquina de forma segura:

  • Preparación: asegúrate de que tanto la ropa como las cuchillas estén completamente secas y limpias. Pon la prenda en una superficie lisa, como una tabla de planchar, para que quede bien tirante y extendida.
Evita el suavizante:
este producto puede facilitar el deslizamiento de las fibras, aumentando la formación de pelusa.  Fuente: (Pinterest)
  • Uso de la máquina: pasa el artefacto con movimientos suaves y precisos, aplicando una presión ligera, pero evita apretar demasiado para no perjudicar las fibras de la prenda.
  • Eliminación de residuos: mientras vas pasando verás cómo se va acumulando la fibra, por ello golpea ligeramente la máquina de afeitar para desprender las pelusas que se van juntando en el filo. Comprueba si este truco de limpieza tuvo un buen resultado en la primera pasada y si es necesario repite el proceso.