Muchas personas buscan comenzar el año con un nuevo look y qué mejor manera de hacerlo que con un buen corte de pelo. Un nuevo peinado no solo transforma nuestro aspecto, sino que puede rejuvenecer el rostro de manera increíble.
Quien reveló detalles sobre los cortes de pelo más populares en los salones de belleza en lo que va del año fue Olga G. San Bartolomé. La experta en peluquería y autora del libro “Secretos de salón” comentó que entre las opciones se pueden encontrar peinados clásicos hasta estilos modernos y atrevidos.
1. Sharp bob: este corte de pelo es un clásico que no pasa de moda, pero este año está en auge una versión más sofisticada y pulida que marca tendencia: el sharp bob.
- Características: llega a la altura del mentón y se caracteriza por su acabado limpio y puntas ligeramente hacia adentro. Esto con su estructura precisa aporta modernidad, logrando un increíble efecto rejuvenecedor.
2. Melena larga escalada: este año, vuelven las melenas largas con capas estratégicamente colocadas que están robando protagonismo, las cuales aportan profundidad y dinamismo al cabello.
- Características: enmarcan el rostro para sumar movimiento y suavizar las facciones. Las capas sumadas a reflejos claros que iluminan el rostro aportan un aire fresco y juvenil a tu look.
3. Corte shaggy largo: el corte de pelo shaggy largo es una versión relajada que combina un flequillo que enmarca el rostro, un efecto que acentúa la mirada. Este detalle es excelente para rostros redondos u ovalados que buscan un estilo diferente.
- Características: es ideal para melenas rizadas o cabellos con textura, ya que genera un volumen natural y un toque desenfadado.
4. Undercut: es uno de los más osados, por ello es excelente para quienes buscan marcar diferencia. Este corte de pelo es ideal para mujeres con rostros ovalados o angulosos que deseen un look audaz y versátil.
- Características: se basa en un estilo punk moderno, con los laterales cortos y la parte superior más larga.
5. Flequillo abierto: este corte de pelo sigue siendo un clásico rejuvenecedor por excelencia, por el hecho de que el flequillo suaviza las líneas de expresión y aporta un aire juvenil sin importar la edad.
- Características: despeja sutilmente la frente y se peina hacia los lados, logrando un efecto que alarga el rostro visualmente.