La tendencia de colores en decoración siempre está en constante cambio y evolución. Para este 2025, la moda se centrará en combinar lo moderno con lo clásico y lo natural con lo sofisticado.
Según los expertos en interiorismo, los tonos que se destacan de la paleta de colores son los neutros y los tierra, que tienen inspiración en la naturaleza, tales como beige, arena, marrones y ocres que conceden sofisticación y calidez; los verdes como el musgo o el oliva permiten crear ambientes frescos y relajantes; el azul brinda elegancia y profundidad a los espacios; los rosas suaves dan un toque romántico y femenino, y los amarillos crean espacios alegres y los iluminan.
La tendencia en decoración que debes conocer
La tendencia en decoración que es furor, aunque no es nueva, ya que estuvo de moda en el 2010, es el color block. Consiste en crear bloques de color en un espacio, ya sea en las paredes, muebles o accesorios, para generar un impacto visual utilizando grandes áreas de color sólido.
La mejor manera de lograr este estilo es seleccionando varios colores que sean contrastantes; se aplica en superficies de gran tamaño para crear bloques definidos.
Acerca de las combinaciones, se pueden fusionar colores complementarios, es decir, opuestos en la rueda de colorimetría; también se puede generar un efecto vibrante o con tonos análogos para un espacio más armonioso.
Vale la pena mencionar que no solo en decoración de paredes es posible aplicar el color block; muchas personas lo hacen en muebles de colores vibrantes o elementos decorativos, como alfombras, cojines o telas de cortinas.
Sugerencias de decoración
- Empieza poco a poco, por ejemplo, con una pared o un mueble.
- Combina colores rugosos con colores sólidos.
- No uses los mismos tonos en toda la casa.
- Juega con el espacio disponible.
- Busca el equilibrio para que el espacio no se vuelva abrumador.