Una caja de celular, aunque parezca un objeto pequeño que no tiene sentido, tiene un verdadero potencial para el reciclaje y darle una segunda vida antes de que termine en la basura.
Las manualidades que se pueden hacer con una caja de celular son muchas. Estas son algunas de ellas: organizador funcional para pequeños objetos, comedero para animales, soporte para el celular o esta maravillosa idea creativa de la cuenta de Instagram @ekramartworld.
Reciclaje
- Caja de celular
- Cúter
- Tijeras
- Pegamento
- Pinturas acrílicas
- Pincel
- Esponja
- Cepillo de dientes
- Decoraciones opcionales (aros, botones, abalorios, cintas, etcétera).
Proceso de reciclaje con una caja de celular
El primer paso del reciclaje consiste en limpiar bien la caja de celular; para esto, retira cualquier etiqueta o residuo. La sugerencia de los expertos en proyectos DIY es que refuerces las esquinas con cinta adhesiva para que tenga más duración.
Ahora, procede a dividir en compartimentos o cajones con el cúter; pueden variar de tamaño de acuerdo con las necesidades personales. Puedes utilizar cartulina o papel si deseas crear separadores internos.
Pinta el reciclaje con las pinturas acrílicas, aunque también se puede forrar con papeles de colores o un estampado para darle un toque más personal. Si te decantas por la pintura acrílica para el reciclaje, opta por un color marrón y luego pasa el cepillo de dientes para darle un toque vintage.
Por último, pega como asas de los cajones aretes que ya no utilices y recuerda que puedes colocarlo donde más te guste, tanto es así que puedes adherirlo a la pared con cinta adhesiva de doble cara o pequeños clavos. Eso sí, ten cuidado al hacerlo, puesto que el proyecto podría dañarse al ser de cartón.
Además, ten en cuenta que para las manualidades y en el mundo de la reutilización, lo necesario es tener solo un poco de imaginación y creatividad para crear originales y útiles objetos.