Las casas de nuestras abuelas eran lugares que no dejaban de sorprendernos, ya que sus muebles, vajillas o los colores de las paredes parecían haberse quedado en el tiempo. No obstante, este año este estilo de decoración regresa con fuerza, pero con un toque moderno.
En 2025, cuatro elementos que tanto vimos en sus salones se imponen como mini tendencias decorativas. Si buscas crear un comedor que sea elegante, acogedor y lleno de personalidad, ten en cuenta estos consejos que te daremos a continuación.
1. La vitrina: esta es una pieza imprescindible en la casa de las abuelas, no solo era un espacio de almacenamiento, sino que su función primordial era lucir la vajilla más preciada. Ahora, este mueble icónico regresa como una pieza clave en el diseño de interiores, puesto que los más modernos permiten resaltar el contenido sin robar protagonismo a la decoración del lugar.
2. Lámparas vintage: esta luminaria con carácter y personalidad vuelve para ocupar el lugar de las lámparas minimalistas. Por ejemplo, las colgantes estilo araña, de cristal o cuentas, regresan para ser el centro de atención. Cabe indicar que son excelentes para colocar en comedores, donde se convierten en un punto focal de la decoración.
3. Vajilla antigua: los diseños clásicos de porcelana vuelven para lucirse, ya sea para usarla en cenas especiales o como elemento decorativo. Sin duda, estas piezas se convierten en tesoros que añaden sofisticación, más aún si lo combinamos con elementos modernos, como manteles minimalistas o elementos metálicas.
4. El mantel como protagonista: las mesas de las abuelas siempre estaban impolutas, vestidas con manteles de lino bordado o tejidos de calidad. En este 2025, esta tradición vuelve con fuerza, no solo para los festejos especiales, sino como parte permanente de la decoración de tu hogar.