Tras un 2024 cargado de ideas y propuestas en el mundo del reciclaje, el año nuevo no se queda atrás con algunas ideas que te encantarán.
Sin que gastes dinero en costosos adornos, los proyectos DIY te enseñan cómo darle una segunda oportunidad a aquellos elementos que tienes en casa y que estabas a punto de desechar. ¿De qué se trata?
En esta ocasión, son nada más y nada menos que los frascos de vidrio los protagonistas del reciclaje que es perfecto para que remodeles los espacios interiores o exteriores de tu vivienda.
Para que te pongas manos a la obra con la propuesta que compartió @greenprincess_liveplants, solo requerirás esos envases de reciclaje y un cordón largo.
Con apenas estos materiales, nos encargamos del frasco vacío al que tendremos que limpiar en profundidad al quitar el resto de producto y las etiquetas.
A continuación, comienza a darle forma a este original diseño de una maceta DIY colgante para un rincón de tu hogar al tomar el cordón y realizar los nudos que la sostendrán.
Ahora cierra la trenza o cordón como una especie de collar. Luego, en uno de los extremos, haz la mitad de un ocho y varios nudos que serán parte del sostén de este adorno.
Por otro lado, forma un corazón con la parte del nudo que hiciste en el paso anterior en el medio. Coloca el frasco de vidrio y comienza a hacer una leve presión para que el cordón sostenga y entrelace la maceta de vidrio.
Tira las cuerdas de dos extremos para que obtengas las dos manijas colgantes que servirán para ubicar el reciclaje en el que puedes añadir la planta que prefieras. ¡Manos a la obra!