Lunes 13 de Enero 2025
TRUCOS DE LIMPIEZA

No tiro más las medias de nylon: sirven para limpiar el piso y olvidarse de la aspiradora

Convierte estas prendas en una herramienta multifuncional para usar en el hogar.

Trucos de limpieza. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Muchas mujeres usan medias de nylon en su día a día, pero en ocasiones terminan corriéndose o con roturas y cuando esto ocurre no sabemos qué hacer con estas. No obstante, en este artículo de trucos de limpieza te enseñaremos cómo darles una segunda vida muy útil a estas prendas.

Con este sencillo truco de limpieza, podrás crear una herramienta super efectiva, económica y sostenible para dejar tu hogar impecable. Debes saber que las medias de nylon tienen una gran capacidad de atracción de polvo, pelusas y pelos debido a su electricidad estática, un excelente factor para limpiar pisos de forma rápida y sin necesidad de usar una aspiradora.

Este truco demuestra que no todo lo que parece inservible debe desecharse. Fuente: (Google)

 

El procedimiento es sencillo:

Para poner en práctica este truco de limpieza solo debes tomar unas medias rotas y ajustarlas bien al cabezal de tu mopa o escoba. Luego, pásala por el suelo, poniendo especial atención en las esquinas, bordes y zonas difíciles de alcanzar.

Convierte las medias en una herramienta multifuncional para el hogar. Fuente: (Google)

Acto seguido, retira la suciedad acumulada de la media para que siga atrapando más polvo. El resultado de este truco de limpieza será un suelo impecable, sin rayones ni daños, con el beneficio adicional de reutilizar un material que de otro modo acabaría en la basura.

Las medias rotas, gracias a sus propiedades únicas, son un aliado perfecto para simplificar las tareas del hogar. Fuente: (Pinterest)

Más usos sorprendentes de las medias rotas

  1. Para limpiar el polvo: ponte una media en tu mano como si fuera un guante y pásala por muebles o superficies. La estática que poseen atraerá el polvo sin dañar los materiales.
  2. Para limpiar sartenes delicadas: las medias arrugadas, junto con agua y jabón, son perfectas para limpiar sartenes antiadherentes o de acero inoxidable sin riesgo de dejar marcas y rayas.
  3. Para pulir zapatos: los zapatos de cuero o gamuza quedan impecables si después de aplicar betún, los pules con una media un truco de limpieza que los dejará brillantes y relucientes.