Escrito en ESPECTÁCULOS el
El 2025 estará marcado por la decoración retro, que puede transmitir una sensación de confort y nostalgia, la misma que sentíamos en la casa de nuestras abuelas. Muchos diseñadores de interiores aseguran que los diseños clásicos se están reinventando para adaptarse a los hogares modernos.
Según explicó Miranda Cullen, diseñadora principal y fundadora de Inside Stories, al sitio web Elle Decor este tipo de decoración vuelve con todo. En este sentido, la experta señaló: “El clásico 'hogar de la abuela' suele asociarse con una estética colorida y acogedora, caracterizada por cortinas con estampados y una decoración ecléctica”. A continuación, 7 mini tendencias que has visto en casa de tu abuela y están de regreso en 2025.
- 1. Tonos de madera: este material no puede faltar en la decoración de tu hogar en el 2025; puedes integrarlo con mesas de roble, estanterías con barniz y muebles rústicos. La madera aporta calidez y carácter a los espacios. Con respecto a su uso, Cullen sostuvo: “Estamos viendo acabados estriados y detalles clásicos en elementos como chimeneas y armarios”.
- 2. Papel pintado estampado: las paredes blancas con espacios debes evitar, ya que el papel pintado está conquistando habitaciones e incluso techos. Los expertos aseguran que este tipo de material vuelve con fuerza en el 2025, pues sus diseños le pueden sumar personalidad a cualquier ambiente.
- 3. Ropa de cama y cristalerías vintage: este tipo de elementos suman mucho a la decoración de tu vivienda, ya que cuentan una historia y añaden sofisticación al lugar. Los manteles delicados, vajillas antiguas y copas de estilo clásico son excelentes para añadir personalidad al hogar.
- 4. Molduras decorativas: este tipo de detalles regresan para darle un mejor acabado a las estructuras de tu hogar. Los interioristas sostienen que las molduras permiten personalizar los espacios con poco esfuerzo.
- 5. Paredes, galería con arte: esta tendencia está en auge, la cual convierte a las paredes en una galería de arte. Los muros decorados con obras clásicas o modernas pueden ser lo que haga que tu casa sea un lugar único.
- 6. Colores atrevidos: los tonos apagados como el blanco o el beige pasaron de moda y este año los colores vibrantes y audaces son los favoritos. Este diseño de interiores busca crear ambientes vivos con detalles coloridos como los que veíamos en la casa de la abuela.
- 7. Espejos antiguos: sumar este tipo de elementos a la decoración puede ser el detalle sutil que añada un toque de elegancia retro al lugar. Los espejos ornamentados y clásicos con un buen marco son perfectos para crear una fusión de lo antiguo con lo moderno.