Muchas mujeres buscan el maquillaje ideal que te las haga ver elegantes y sobre todo que sean duraderos para poder llevarlos todo el día sin tener que retocarlo. Hay colores que son muy beneficiosos para crear un make up que se pueda llevar a diario, como, por ejemplo, los tonos neutros.
Estos colores, que transmiten calidez y naturalidad de la piel, se han convertido en verdaderos aliados para quienes buscan un maquillaje versátil y atemporal. Según los expertos, invertir en una paleta con tonos “nude” es una decisión inteligente, ya que se adaptan tanto a looks diurnos como nocturnos.
¿Qué significa “nude” en maquillaje?
Días atrás, Xabier Rodrigues, de National Artist Iberia de Mac, le brindó una entrevista al sitio web ELLE y aseguró que los tonos neutros se relacionan con un “embellecimiento básico” debido a su virtud para combinar con otros pigmentos. Esta tendencia tiene sus raíces en los años 90, donde los tonos neutros se consolidaron como un maquillaje clave para esculpir y realzar las facciones del rostro sin alejarse a los make up naturales.
Tonos neutros para cada piel y edad
Los tonos neutros son muy favorecedores, pero su elección depende de factores como la subtonalidad de la piel:
- Pieles cálidas: si tu piel se broncea con facilidad sin enrojecerse, lo mejor es optar por tonos cálidos como marrones teja, terracota o chocolate.
- Pieles frías: si tu piel presenta matices violáceos, los marrones, beige, piedra, café o tonos levemente rosados son perfectos.
Pieles maduras
Con respecto a los acabados, Xabier Rodrigues recomienda tonos mates para pieles más maduras, ya que minimizan las líneas de expresión al no reflejar la luz. No obstante, el experto también recomienda experimentar: “No hay reglas estrictas. Lo importante es sentirte cómoda y representada por el color y la textura elegida”.