Hay colores que parecen no pasar de moda y que perduran por años en las decoraciones de interior, como, por ejemplo, el blanco en las cocinas, un tono que ha sido durante años la elección predilecta para este tipo de ambientes. No obstante, el 2025 trae consigo un cambio radical en las tendencias, ya que el blanco cederá su protagonismo a otro color.
El tono que promete transformar completamente tu cocina será el verde, un color que trasmite alegría y tranquilidad a la decoración. Cabe mencionar que las cocinas son espacios donde se pasa gran parte del día, puesto que es el sitio donde se comparte en familia o se recibe a los amigos.
Las infinitas posibilidades del verde
Lo bueno de este color es su gran versatilidad, puesto que permite crear ambientes naturales, lo que logra una decoración que evoca la tranquilidad del exterior. Más allá de que el verde salvia será el más utilizado en el 2025, también se verán otras variantes que añaden dinamismo al lugar, como el verde pastel o el verde esmeralda.
El verde salvia tiene la capacidad de irradiar calidez, un efecto visual que invita a las personas a que se sienten muy cómodas. Por esta razón, el color es muy importante para definir el carácter de la cocina, pero, sin duda, el verde se posiciona como el tono perfecto para lograr un espacio acogedor.
Un color que invita a compartir
El blanco, si bien ha simbolizado pulcritud, pero también puede transmitir frialdad, un aspecto que contrasta con el verde, un color que llama a la calidez. Este detalle hace que el color verde sea una gran opción para la decoración de tu cocina, ya que es un lugar para compartir y vivir momentos inolvidables.