Escrito en ESPECTÁCULOS el
Si sientes que tu sala se quedó en el tiempo, es hora de darle un toque rejuvenecedor y la mejor manera de hacerlo es con un cambio en su decoración. Debes saber que hay detalles que hacen que tu casa se vea anticuada, por ejemplo, ciertos muebles y elementos que, aunque son funcionales, le restan vitalidad al lugar.
Si quieres rejuvenecer la sala de tu casa sin necesidad de una remodelación completa, estás en el lugar indicado, puesto que hemos seleccionado algunos tips que no puedes pasar por alto. A continuación, te revelamos 9 cosas de la decoración de la sala que deberías revaluar porque envejecen tus espacios.
- 1. Sofás que ocupan todo el espacio: este tipo de muebles puede parecer acogedor, pero si acapara toda la sala, hará que el espacio parezca más pequeño, un factor que tienes que evitar sí o sí. Lo recomendable es optar por modelos o diseños curvos, que no solo son tendencia en la decoración del 2025, sino que también son mucho más versátiles.
- 2. Demasiadas piezas pequeñas: muchos muebles pequeños también es un gran error, ya que da la sensación de desorden. Te aconsejamos deshacerte de las sillas y mesas auxiliares que rara vez se usan, pues menos es más cuando se trata de diseño moderno.
- 3. Aparadores gigantes: este estilo de muebles pueden parecer prácticos y funcionales, pero saturan visualmente el lugar. Considera suplantarlo con estantes flotantes o consolas bajas que sirvan para almacenar objetos, lo que deja una visual de la sala más limpia.
- 4. Sillones orejeros fuera de lugar: estas butacas pueden ser bellas y encantadoras, pero lamentablemente los modelos grandes pasaron de moda y ocupan demasiado espacio. Puedes sustituirlos con asientos pequeños que aporte carácter sin robar protagonismo a la decoración del lugar.
- 5. Mesas de centro voluminosas: sin duda, estos grandes muebles dificultan la circulación y envejecen la sala, por lo que lo mejor es optar por mesas auxiliares más ligeras que se adapten a diferentes espacios.
- 6. Cortinas pesadas y opacas: este elemento solo hace que te desconectes con el exterior, por ello te recomendamos sustituirlos con cortinas más ligeras en tonos claros que permitan el paso de luz natural.
- 7. Bibliotecas XL, pesadas y anticuadas: para suplantar este tipo de muebles lo mejor es optar por estanterías abiertas con estructuras de madera clara o metal. Si prefieres conservar tu biblioteca, pinta el fondo de un color vibrante o añade un papel tapiz llamativo.
- 8. Cuadros pequeños: si tienes muchos objetos de este tipo en tus paredes, debes saber que solo sobrecargan el lugar y hacen que tu sala luzca desfasada. Lo mejor es optar por el arte en formato XXL, piezas grandes y llamativas que sumen personalidad a la sala.
- 9. Alfombras demasiado pequeñas: los tapetes diminutos desequilibran visualmente la sala y hacen que los muebles se vean gigantes. Te aconsejamos que coloques una alfombra grande, las cuales dan calidez y suman mucho a la decoración del lugar.