El próximo 29 de enero se da inicio al Año Nuevo Chino, un periodo que se rige por el año de la Serpiente de Madera, que simboliza la buena suerte y la reflexión. Se trata de un ciclo en donde la introspección y la abundancia estarán presentes, y para eso es necesario que los signos del zodíaco vistan con colores específicos que puedan llamar o atraer estos beneficios.
Para el signo zodiacal de la Rata, el color más indicado es el rojo, que activa la vitalidad y el éxito. El color indicado para el Buey es el azul, el cual fortalece las decisiones y atrae la fortuna. La astrología indica que para el Tigre el color adecuado es el plateado, que simboliza la fuerza y la claridad.
El color indicado para el Conejo es el gris, porque es una tonalidad que, en este signo del zodíaco, equilibra sus emociones y fomenta la prosperidad. Para el signo del zodíaco de El Dragón, el ocre dorado es el color más indicado, porque lo hará destacar y atraerá el reconocimiento por parte de otros.
Al igual que el Buey, el color recomendado para la Serpiente es el azul, el cual activará su protagonismo. Al Caballo y la Cabra, la astrología les recomienda el color rojo. A los primeros les da energía y carisma, y a los segundos, estabilidad y creatividad.
Al Mono le corresponde otra variación del azul, en este caso, el marino. Esta tonalidad, en este grupo de personas, mejorará su concentración y atraerá su suerte. Lo mismo ocurrirá con el Cerdo, un signo astral que debería usar el azul imperial, que representa el poder y la protección.
El color blanco plateado es el tono recomendado para el signo del zodíaco del Gallo, el cual lo conectará con la toma de decisiones, la pureza y la claridad. Finalmente, está el verde esmeralda, que es el tono apropiado para las personas que se rigen bajo la influencia del Perro. Esta tonalidad le abre los caminos hacia la abundancia y el bienestar.