Los frascos de mermelada son un verdadero tesoro para el reciclaje, pueden transformarse en incontables objetos decorativos y útiles para el hogar. Solo necesitas un poco de imaginación, creatividad y algunos materiales que seguramente tienes en casa.
Con estos recipientes puedes crear las manualidades más originales que en un tris cambiarán el aspecto visual de tus rincones favoritos. Puedes elaborar organizadores para cocina, baño o jardín, macetas, floreros, un pequeño terrario, portavelas, adornos, juguetes e incluso pueden servirte para hacer un bonito y novedoso regalo para alguien especial.
Materiales para el reciclaje con frascos de mermelada
- Frascos de mermelada
- Flores secas o artificiales
- Pintura acrílica o pintura en aerosol metálica
- Pegamento
- Cintas o tela decorativa
- Piedras decorativas, velas pequeñas, abalorios, etcétera.
Paso a paso del reciclaje
El primer paso del reciclaje es limpiar los frascos de mermelada para quitar las etiquetas o restos de comida que puedan haber quedado en su interior. Se recomienda lavarlos con agua caliente y jabón. Sécalos para iniciar el proyecto DIY.
Ahora, si escogiste el reciclaje con pintura acrílica, toma un pincel fino y aplica varias capas para evitar que queden marcas; por otro lado, si eliges pintura en aerosol, puedes hacer un bonito efecto degradado sujetando el recipiente a la distancia y aplicando de forma difuminada. Deja secar.
Decora el reciclaje como más te guste; puedes añadir cintas, realizar un lazo, agregar un detalle colgante con perlas o abalorios. Todo dependerá de los materiales que tengas disponibles y de tu imaginación.
Ya casi finalizamos. Rellena los frascos de mermelada con arena, piedras, flores y coloca una vela pequeña por encima. Recuerda que las flores y ramitas deben ser pequeñas para estar acordes a la manualidad. Finalmente, ubica tu nuevo reciclaje en cualquier repisa o en el recibidor para darle un toque chic y original a la decoración.