El chocolate caliente es una bebida deliciosa y reconfortante muy popular en gran parte del mundo durante los meses fríos, ya que ayuda a elevar la temperatura corporal de manera rápida y, de esta manera, se contrarresta la sensación de frío. Teniendo en cuenta la temperatura, te traemos una de las mejores recetas, incluso que las que hacían las abuelas.
Se trata de una preparación realizada a base de chocolate derretido o cacao en polvo disuelto en agua o leche caliente. Usualmente, se le suele añadir azúcar para endulzar y, en algunas regiones, especias como clavo de olor o canela para que la bebida tenga un toque más aromático.
Ingredientes
- 500 ml de agua mineral
- 50 g de azúcar
- 25 g de cacao en polvo
- 150 g de chocolate negro mínimo 67 % de cacao.
Paso a paso de la receta
Es una de las recetas más fáciles de chocolate caliente. El primer paso es poner en un cazo el agua y el azúcar a fuego medio hasta lograr el hervor, puesto que de esta manera se fundirá el azúcar. A continuación, agrega el cacao y bátelo con unas varillas para que todos los ingredientes se integren bien.
Esta receta no solo es sencillísima, sino también una de las recetas que te tomará unos pocos minutos. Ahora trocea el chocolate, llévalo a un bol y agrega por encima la mezcla anterior en tres veces. Remueve de tanto en tanto así el chocolate se va deshaciendo.
Por último, vierte el contenido del recipiente de nuevo en el cazo o en una olla pequeña hasta su hervor sin dejar de remover. ¡Y listo!
Recuerda que el agua puedes reemplazarla por leche. Todo dependerá de tus gustos personales. Otra sugerencia es agregar los extras como canela para darle un sabor más intenso y apetitoso a la receta, como así también vainilla o una cucharada de crema batida.