En muchas oportunidades, nos hemos enfrentado a las famosas pegatinas, las cuales pueden ser un detalle decorativo encantador, pero cuando terminan en lugares no deseados, quitarlas es un verdadero desafío. En esta ocasión, te daremos un truco de limpieza para quitarlas de ventanas, espejos o frascos de una manera sencilla y sin esfuerzo.
Si alguna vez te has enfrentado a la frustración de intentar quitarlas sin éxito, en este artículo te daremos el truco de limpieza definitivo para lograrlo. A continuación, conoce una guía para eliminar esas molestas pegatinas y sus residuos de pegamento de forma rápida.
Métodos infalibles para eliminar pegatinas de cristales
Estos trucos de limpieza fueron revelados por el blog de “Día”, expertos en brindar remedios caseros. Desde este sitio web compartieron varias técnicas efectivas para acabar con las pegatinas en cristales de cualquier tamaño.
- Mayonesa o aceite de oliva: aplica una capa generosa de mayonesa sobre la pegatina y deja que actúe durante 5 minutos. Acto seguido, quítala con un paño limpio y verás cómo la pegatina se desprende junto con todo el pegamento. Si prefieres, puedes sustituir la mayonesa por aceite de oliva, el cual es muy eficaz. Si queda algún resto de adhesivo, usa un objeto afilado para raspar suavemente la superficie.
- Calor con un secador de cabello: este truco de limpieza es muy eficiente, ya que solo debes dirigir el aire caliente del secador hacia la pegatina durante un par de minutos. Después verás cómo el calor hizo su trabajo y podrás quitar el adhesivo, teniendo en cuenta que lo tienes que hacer antes de que se enfríe.
- Alcohol y agua caliente: para realizar este truco de limpieza llena un recipiente con agua caliente y añade alcohol de 96 ºC. Sumerge el cristal o aplica la mezcla con un paño sobre la pegatina y déjala actuar durante unos minutos. Por último, frota con un algodón empapado en alcohol o quitaesmalte para eliminar los restos de pegamento.