Una de las instituciones financieras más reconocidas en México, Banorte, ofrece la compra de monedas de oro con precios que llegan hasta los 47 mil pesos, siendo una buena oportunidad para aquellos aficionados por la numismática. Eso sí, las cotizaciones son muy bajas comparadas con las que se manejan en Mercado Libre o eBay.
Las monedas de oro, además de su valor histórico y cultural, destacan por su pureza y contenido de metal precioso. Y aunque parezca una obviedad, no es tan fácil identificar una con apenas un vistazo a la pieza.
Entre los principales métodos para comprobar su autenticidad, es importante buscar en la pieza las inscripciones como “24K” o “999”, que indican el nivel de pureza del oro. Asimismo, el oro no es magnético, por lo que una prueba con un imán puede ayudar a descartar posibles falsificaciones.
Te podría interesar
¿Cuáles son las monedas de oro que Banorte compra y vende?
Banorte facilita la compra y venta de monedas conmemorativas de oro, proporcionando precios actualizados de manera constante. En las últimas semanas publicó su lista de precios de compra, donde destaca la moneda de oro del Centenario (50 pesos) con un valor de 47 mil pesos, seguida de la moneda Azteca (20 pesos de oro), que se compra en 18 mil pesos, y la moneda Hidalgo (10 pesos de oro) que se adquiere por nueve mil pesos. Incluso las fracciones más pequeñas, como el ¼ de Hidalgo (2.5 pesos de oro), tienen un valor considerable de 2.250 pesos.
En cuanto a la venta, Banorte también ofrece precios competitivos. Por ejemplo, la moneda del Centenario se vende en 57 mil pesos, mientras que la moneda Azteca alcanza los 23 mil pesos. Estas variaciones de precio entre compra y venta responden tanto a las fluctuaciones del mercado como a la demanda por este tipo de monedas de oro.