En el ámbito del maquillaje, el delineado de ojos es un aspecto clave que con el tiempo varía y se adapta a las tendencias de la moda. Sin embargo, el eyeliner clásico estilo cat eyes es una de las propuestas que ha perdurado en el tiempo y destacado desde los años 60 en la mirada de muchas mujeres, incluso en las que han sido íconos del cine y el espectáculo.
Es un elemento indispensable en el maquillaje por todas las ventajas que le brinda a la mirada. Siempre está en tendencia por la manera de resaltar los ojos y hacerlos más grandes y expresivos, además causa un especial efecto óptico, como si se vieran más alargados.
El delineado de ojos además es un elemento muy versátil porque se lo puede hacer toda mujer, ya que se adapta a cualquier tipo de ojo. A pesar de que siempre hay variaciones conforme a la moda o la tendencia, es un básico presente en todo maquillaje.
Te podría interesar
Otra de las ventajas que tiene el hacerte el delineado de ojos es que es muy fácil, al inicio se requiere de cierta práctica, pero una vez que se maneja es muy sencillo incorporarlo a la rutina del día a día. Estas son las características que hacen que nunca pase de moda, aunque siempre habrá sectores en el ámbito de la belleza que aseguren que su uso está obsoleto y que hay otras técnicas modernas en tendencia que resultan mejores.
El eyeliner clásico siempre será un elemento del maquillaje muy atemporal que se vincula con la elegancia y el glamour. El secreto de su aplicación será tomar en cuenta la forma del ojo, el producto utilizado, la simetría, la base del maquillaje y la práctica en el trazo.
¿Qué es el eyeliner estilo cat eyes?
Uno de los tipos de delineado de ojos que siempre está en boga es el estilo cat eyes, que se aplica en el párpado superior, siguiendo la línea de las pestañas y terminando en una punta alargada que sube hacia las sienes. Su trazo es bastante definido, dramático, pero resalta mucho los ojos simulando un aspecto felino.