Hay varias propuestas de manicura que están en tendencia para otoño e invierno. Se trata de ideas de nail art que van muy acorde con el entorno y los estilos de outfits que se usan en esas temporadas. Todas son muy elegantes y aseguran que estés combinada en cada momento.
Para el otoño, las propuestas estéticas ideales para las uñas son las que incluyen los tonos cálidos y relajantes porque son los que más se relacionan con la naturaleza y con la paleta otoñal. Las de tono pastel son muy suaves, femeninas y discretas, perfectas para el ambiente de esa temporada. En este categoría, están los colores rosa, azul bebé y el amarillo mantequilla.
El naranja es otro color perfecto para un nail art otoñal, lo mismo que el rojo óxido y el verde oliva, todos sofisticados, terrosos, relajantes y muy versátiles. También, en este grupo de tonos indicados se incluyen los beiges y tonos lechosos, el gris pardo y las clásicas uñas francesas blancas que siempre se adecuan a cada contexto.
Te podría interesar
En el caso de la manicura para el invierno, los colores que se recomiendan son el vino tinto, marrón chocolate, caramelo y el rojo oscuro o granate, que combinan muy bien con el atuendo que se usa en esta época tan fría.
El color vino tinto en los nail art es muy elegante y se suele usar para los momentos festivos que se dan en esta temporadas, el marrón chocolate es profundo y cálido; el caramelo en las uñas le da una apariencia más suave y delicada, y el rojo oscuro o granate es muy adecuado para celebraciones como la época de Navidad.
¿Cuáles efectos son los más adecuados?
Entre los efectos y diseños de nail art que se pueden lograr con estas tonalidades están las uñas francesas, el aurora, el acabado perlado o metalizado, o cualquier composición con el uso de puntos, líneas y figuras geométricas siempre que no sea muy cargado.