Sobran los motivos para hacer reciclaje con los envases de champú, los cuales pueden ser el material que tanto necesitabas para crear obras decorativas y muy creativas que dejarían sin palabras a muchos.
Pero ojo, para esto hace falta que despiertes tu lado más artístico, pues con un poco de ingenio serás capaz de crear un jarrón para flores secas, ideal para darle un aspecto más acogedor a tu hogar o incluso puede ser un verdadero regalo 100% original para una persona especial.
Lo que necesitas
- 2 envases de champú
- 2 mangas de pañal
Instrucciones a seguir para este reciclaje
Este es un proyecto que la cuenta de Instagram @mizulytips detalló con precisión ante sus seguidores y que, sin duda, puede ser de tu interés, dado que no hace falta ser un experto en la materia ni mucho menos.
Te podría interesar
Lo primero que debes hacer es retirar las etiquetas del envase y, por supuesto, limpiarlo. No debe quedar residuos del champú en su superficie y, al momento en que ya estén secos, puedes seguir.
Lo siguiente será cortar la parte superior, precisamente todo lo que es la tapa, y dejar una estructura vacía. Ahí vas a tomar las manchas que también pueden ser de reciclaje y, con cuidado, vas a envolver el envase.
En este punto todo queda a tu disposición, si quieres agregar una cinta o algún tipo de cuerda de yute, por ejemplo, tienes la libertad de hacerlo. Para asegurar un mejor trabajo de reciclaje, puedes usar silicona caliente, y pegar la manga directamente al envase.
Por último, simplemente vas a depositar las flores secas que, como bien sabrás, sirven para aportar aroma en el interior de tu hogar. De la nada, creaste una obra creativa muy ingeniosa para estas plantas y, lo mejor, es que fomentas el reciclaje desde tu casa.