¿Sabías que una flanera de aluminio puede ser transformada en un centro de mesa original y lleno de estilo? Gracias al reciclaje de este material que ya no usas, puedes decorar los espacios de tu hogar sin tener que gastar mucho dinero en objetos de decoración. En esta sección, te enseñamos todo lo que debes saber sobre esta idea DIY.
Reciclar objetos de la cocina es una forma creativa de darle una segunda vida a utensilios que ya no utilizas. Además, es una manera de reducir residuos y ayudar al cuidado del planeta. Toma nota de los pasos para hacer este proyecto de reciclaje fácil y bonito con la vieja flanera de aluminio que te niegas a tirar a la basura.
Proyecto de reciclaje con flanera de aluminio: centro de mesa
Para iniciar con esta propuesta de reciclaje necesitas de pocos materiales, los cuales algunos seguramente los tienes en tu hogar: flanera de aluminio, pintura acrílica del color que gustes, pegamento o pistola de silicona, espuma floral y, por supuesto, las flores que adornarán el centro de mesa.
Te podría interesar
Antes de comenzar con este proyecto de reciclaje, debes limpiar a la perfección la flanera de aluminio y, una vez seca, pinta con la pintura acrílica tanto en su superficie exterior como en el interior para dejarla más bonita. Ahora, coloca la espuma floral humedecida en el interior del recipiente reciclado y ubica las flores que embellecerán tu nuevo centro de mesa.
Para hacer este objeto de decoración más moderno, puedes agregarle diferentes niveles de altura; esto será posible con una o dos flaneras de aluminio, las cuales estarán pegadas una sobre otra con pegamento o pistola de silicona. Para un mejor resultado de este proyecto de reciclaje, puedes añadir altura con un soporte de madera que estará cubierto con las flores, por lo que no será visible y quedará más estético.