Jueves 5 de Septiembre 2024
VIDA EN PAREJA

En una discusión de pareja, estas son las 8 frases que no deberías decir por nada del mundo

Debes aprender a comunicarte de manera efectiva para fortalecer la relación.

Vida en pareja. Fuente: (Pinterest)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La vida en pareja no es fácil y, en muchas oportunidades, nos enfrentamos a momentos bastante delicados en donde las crisis comienzan a estar a la orden del día. En este caso, hablaremos sobre las discusiones y las 8 frases que no deberías decir por nada del mundo.

Sobre este tema que abunda en la vida en pareja, habló Mónica O’Neal, psicóloga clínica de Harvard y experta en relaciones, quien reveló cómo nos debemos comportar cuando vivimos una de estas situaciones. En diálogo con el sitio web Prevention.com, la experta se refirió a las frases que tenemos que evitar cuando estamos discutiendo.

Las discusiones en una relación son inevitables. Fuente. (Instagram)

8 frases que no deberías decir en una discusión de pareja

1. “Da igual, está bien”

Lo mejor para que nuestra vida en pareja sea saludable es evitar los conflictos, pero cuando no se puede sortear este episodio, no debemos decir frase “da igual, está bien”.  Muchas veces enfrentar el enojo de otro es algo que muchos prefieren evitar, pero afrontar el problema puede ser saludable y bueno para la relación.

2. “Desearía que las cosas volvieran a ser como antes”

Esta frase puede ser muy común en las discusiones y esconde una gran trampa. Según comentó David James Lees, terapeuta de parejas de la revista Cosmopolitan, estas palabras pueden jugar realmente en contra. En este contexto, James Lees señaló: “Esta frase devalúa los aspectos positivos de la relación actual y da a entender que tu pareja no está haciendo un buen trabajo”.

Abandonar la conversación sin resolver el problema puede generar resentimiento. Fuente.(Pinterest)

3. “¡Cálmate!”

Esta expresión puede ser la desencadenante de algo peor, ya que tiene un efecto contraproducente. Para explicarlo, O’Neal manifestó: “Lo que estás diciendo es, básicamente, ‘no puedo tolerar que te sientas molesto’”.

4. “Nunca” o “Siempre”

Comenzar cualquier frase con estas palabras es hacerlo quejándote, puesto que un “tú siempre” o un “tú nunca” son enunciados muy generalizados y jamás son realmente precisos.

Las relaciones no deberían basarse en ningún tipo de ultimátum. Fuente: (Pinterest)

5. “No debería ser tan difícil”

Hay muchos momentos en que la vida en pareja se torna compleja, pero debes saber que son etapas. Más allá de que la mayoría de los vividos son felices y sencillos de sobrellevar, existen episodios difíciles. No significa que están condenados a terminar la relación, sino saber sobrellevar la situación y superarla juntos.

6. “Si realmente me amaras lo harías”

Esta frase esconde un chantaje emocional en su máxima expresión. Según James Lees, “decir esto creará un desequilibrio y una lucha de poder en tu relación, lo que provocará enojo y frustración en una o ambas partes”.

En lugar de pedirle que se calme, lo más efectivo es preguntar con calma qué le está molestando. Fuente: (Pinterest)

7. “Pero”

El “pero” es un término perfecto para invalidar al otro, algo que no se recomienda para nada cuando estamos discutiendo con nuestra pareja. Lo aconsejable es usar palabras como “y” o “al mismo tiempo” cuando empezamos una frase.

8. “Tal vez debería irme”

Esta amenaza es jugar con la confianza del otro, lo cual podría afectar mucho a la pareja. Sobre este tema, O’Neal explicó: “No amenaces con abandonar. Esa es probablemente una de las cosas más tóxicas que puedes hacer”.