Los amantes de los proyectos de reciclaje están de parabienes, ya que te mostraremos una creación DIY que no podrás dejar de hacer. En esta ocasión, el objeto a reutilizar es un marco de cuadro viejo al cual podrás convertir en un útil y bella pizarra borrable en seco para tu cocina, el cual compartió el sitio web Addicted2decorating.
Esta creación con materiales reciclados es muy sencilla de realizar, no necesitas ningún conocimiento previo en el mundo del bricolaje. A continuación, te daremos el paso a paso para elaborar este proyecto hecho con algunos materiales básicos que, sin duda, cambiará el aspecto en tu cocina.
Materiales:
- Un viejo marco de cuadros
- Vidrio
- Adhesivo para manualidades
- Un pincel
- Tela decorativa (opta por un patrón sencillo para mejores resultados)
- Tijeras
- Una toalla para limpiar el vidrio
- Trozo de cartón
- Marcador
Creación:
Lo primero que tienes que hacer para crear este pizarrón con materiales reciclados es conseguir un marco para cuadros. Acto seguido, corta un trozo de cartón acorde al tamaño del marco. Pega la tela con el cartón, recorta los bordes sobrantes y deja que se seque por completo.
Recuerda que si el patrón de la tela es con rayas o figuras geométricas, deben estar perfectamente rectas para que no te confundas a la hora de escribir sobre el vidrio. Luego, debes cortarlo del tamaño del marco para que sirva como base para escribir con el marcador.
Por último, debes acoplar todos los complementos para esta pizarra borrable. Tienes que colocar el vidrio y luego el cartón que cubriste con la tela. Algo que la dejará mucho más decorativa son algunas calcomanías o letras adhesivas para escribir algún mensaje fijo, como, por ejemplo, “Cosas para hacer”.