En el mercado de la numismática, no solo las monedas antiguas provocan la atracción de los aficionados. Si se trata de una pieza con características únicas, poco importa cuándo fue acuñada: su éxito podría estar asegurado de todas maneras. Algo así sucede con la moneda de 25 centavos de dólar, lanzada en 1999 y que hoy se puede vender en hasta 2 mil dólares.
La moneda de 25 centavos de dólar que ha despertado la atención de la numismática forma parte del programa “50 State Quarters”, lanzado por la Casa de la Moneda de los Estados Unidos el 17 de mayo de 1999. Este programa, que se extendió durante una década, fue diseñado para conmemorar a cada uno de los 50 estados de la Unión con una serie de pecunia con un diseño único. La pieza de Nueva Jersey es especialmente codiciada debido a su atractivo histórico y su baja disponibilidad en excelentes condiciones.
Características de la moneda de 25 centavos de Nueva Jersey
La moneda de 25 centavos de Nueva Jersey cuenta en el anverso con la imagen de George Washington, diseñada por John Flanagan, acompañada de las inscripciones “UNITED STATES OF AMERICA”, “LIBERTY”, “IN GOD WE TRUST” y “QUARTER DOLLAR”. El reverso de la pieza, por otro lado, conmemora un momento clave en la historia de Estados Unidos: el cruce del río Delaware por George Washington y sus tropas el 25 de diciembre de 1776. En esta cara de la moneda, se encuentran las inscripciones “CROSSROADS OF THE REVOLUTION”, “NEW JERSEY”, “1787”, “1999” y “E PLURIBUS UNUM”.
Te podría interesar
¿Cómo identificar a las valiosas monedas de 25 centavos de Nueva Jersey?
Una característica esencial para identificar esta valiosa moneda es la marca de ceca “P” en el reverso, que indica que fue acuñada en la Casa de Moneda de Filadelfia. A pesar de que se produjeron aproximadamente 363.200.000 de estas monedas de 25 centavos de dólar, solo algunas han alcanzado altos valores en subastas, especialmente aquellas en condiciones excepcionales.
Está claro que no todas las monedas de 25 centavos de Nueva Jersey de 1999 llegan a valer miles de dólares. De hecho, el valor de estas monedas varía considerablemente dependiendo de su estado de conservación. Según el Servicio Profesional de Calificación de Monedas (PCGS), los valores oscilan desde los 4 dólares para piezas en estado regular hasta cifras cercanas a los 2 mil dólares para ejemplares en condiciones casi perfectas.