Las relaciones amorosas son un mundo lleno de sensaciones y cada una tiene aspectos particulares y únicos. En esta ocasión, nos centraremos en una problemática que afecta bastante a la vida en pareja y es cuando la palabra “te amo” está ausente en la rutina.
Desde la psicología, aseguran que esta situación puede perjudicar considerablemente la vida en pareja y puede deberse a muchas razones, las cuales van desde falta de expresión verbal hasta problemas de timidez. A continuación, te brindaremos algunos de los motivos por los que tu pareja no te dice “te amo”.
Momentos especiales: más allá de que este aspecto afecte la vida en pareja, algunas personas no pueden decir “te amo”, ya que consideran que es una palabra muy importante y no debe tomarse a la ligera. Por esta razón, prefieren dejar que pase el tiempo y decirla en un momento que tengan un verdadero impacto emocional.
Timidez: este aspecto no puede ser pasado por alto, puesto que a muchos les cuesta mucho demostrar sus sentimientos por ello. Quizás con el tiempo tengan más confianza y puedan decir lo que realmente sienten.
No es parte de su naturaleza: aunque no lo creas, hay personas que fueron criadas de tal manera que les cuesta ser románticas y, por ende, no demuestran sus sentimientos. Por más que en su naturaleza no esté decir “te amo”, pueden demostrar cariño de muchas otras formas.
Falta de claridad: hay muchas personas que cuando entablan una relación, en sus comienzos, no tienen en claro sus sentimientos. Esta incertidumbre hace que no estén muy convencidos de decir “te amo”.
Relación nueva: cuando se empieza una nueva relación, algunos necesitan estar muy seguros de sus sentimientos antes de decir “te amo”. Por ello, previo a dar este paso tan importante en la vida en pareja, prefieren asegurarse de lo que sienten para expresarlo verbalmente.