El vintage vuelve a ser tendencia en la decoración de interiores, un estilo que nunca dejó de llamar la atención, pero que ahora se erige como una opción sólida para todo el 2025. Si deseas emular esta técnica decorativa en tu hogar, te presentamos algunos consejos básicos para que transformes tu vivienda con pasos sencillos.
De hecho, existen 7 opciones que no debes subestimar, ya que si las empleas correctamente, serás capaz de convertir tu hogar en un espacio sofisticado y 100 % más acogedor.
Tips para una decoración vintage
- Ojo con los accesorios para poner la mesa
Los accesorios en la mesa pueden ser exactamente lo que necesitabas para que tu cocina o sala tenga un aire más hogareño. Hablamos de piezas pequeñas, como soportes para cuchillos, cucharas para el azúcar o sal y demás utensilios que no pueden pasar por alto.
- Arte vintage
Es bastante claro que si deseas hacer una decoración vintage, debes acudir a cierto tipo de arte inspirado en esa época y entre todos los ejemplos a considerar están las pinturas. Esto puede hacer que tu casa sea digna de admiración por tu buen gusto en el tema.
- Muebles pintados
Por supuesto que sí, la idea de tener muebles pintados es una de antaño que vuelve a ser tendencia gracias a un estilo antiguo que ofrece a simple vista. Podría decirse que es una de las primeras técnicas de bricolaje más atemporales que deberías considerar para el interior de tu casa o departamento.
- Art déco
Cuando se habla de la decoración vintage, sin duda, el Art déco no puede faltar en la lista. Hablamos de un estilo en el que influyen la iluminación, accesorios, pintura y hasta texturas únicas, desde vitrinas antiguas a mesas con detalles tallados y ornamentados a mano.
- Chinoiseries de papel maché
Esto es un claro ejemplo de cómo era la decoración en otras épocas, en la que los detalles de este tipo dominaban el rubro del interiorismo. Esto no se limita únicamente en accesorios simples, ya que incluye casas, platos, posavasos y demás objetos.
- La madera oscura
Esto es perfecto para el interiorismo, pues el uso de la madera oscura te puede permitir darle un toque refinado a tu hogar y, además, es un tono neutro que se puede combinar con cualquier decoración. Si deseas tener una viga o un marco de madera, procura que sea de este tono.
- Muebles gustavianos
Cerramos con otro claro ejemplo de cómo era la decoración en este tiempo, en el que las piezas rústicas y pintadas bajo este formato eran la moda. Hoy en día sigue llamando la atención y por tal motivo se espera que en el 2025 se posicione una vez más.
Con estos consejos podrás transformar rápidamente la imagen del interior de tu hogar, el cual puede pasar de un espacio simple y regular a un espacio con un aire clásico de la época victoriana y sin mucho esfuerzo.