Sin duda una buena taza de café nunca debe faltar en la casa de una familia mexicana, ya que se puede disfrutar a cualquier hora del día. En esta ocasión, te proponemos darle un toque de sabor a esta bebida con esta receta de café de mazapán, la cual lleva solo 3 ingredientes.
El café es una bebida versátil, por lo que se le pueden añadir otros ingredientes para que le sumen sabor y textura. Cabe mencionar que el mazapán es un dulce a base de cacahuates molidos mezclados con azúcar glass, muy famosos en México y parte de América Latina. Sin más vueltas, te damos esta receta que es una delicia de la cultura mexicana.
Ingredientes (para 1 persona)
- 150 ml de leche
- 1 cucharadita de café soluble
- 1 mazapán (los clásicos)
- 50 ml de agua caliente
Instrucciones:
Para comenzar esta receta debes calentar la leche a fuego sin que llegue a hervir. Luego, escarcha los bordes de un vaso o taza con crema de maní y un poco de mazapán triturado. Este detalle sumará no solo a la decoración, sino que aportará sabor en cada trago.
En el recipiente que escarchaste, añade el café soluble y los 50 ml de agua caliente, revolviendo bien para que se desintegre todo el producto. Por último, muele el mazapán y colócalo al vaso. Acto seguido, mezcla bien para que el mazapán se diluya bien en el café. Agrega la leche caliente y vuelve a mezclar para que todos los sabores se integren bien.