Los cortes de pelo bob tienen la capacidad de favorecer a personas de todas las edades y tipos de rostro. Este estilo es cómodo, elegante y tiene un efecto rejuvenecedor que encanta.
Pero dentro del mundo del bob, hay muchas variantes y una de las que está arrasando entre las famosas es el "sharp bob". Este corte de pelo no solo quita años de encima, sino que también estiliza las facciones del rostro.
Características del sharp bob: una reversión moderna del clásico bob
El sharp bob es un corte de pelo recto, sin capas, que se distingue por su acabado liso y las puntas redondeadas hacia adentro. Su longitud puede variar desde una media melena que casi roza los hombros hasta un corte más corto a la altura de la mandíbula.
Te podría interesar
Lo fundamental en este tipo de corte es su acabado pulido y redondeado con un cabello muy liso, por lo que no es ideal para quienes tienen el pelo rizado u ondulado, a menos que estén dispuestas a usar planchas para alisarlo.
Una de las grandes ventajas del sharp bob es que su longitud se puede adaptar según la forma del rostro, lo que lo hace un corte versátil. Si se corta a la altura de la mandíbula, es ideal para mujeres con rostros alargados.
Para quienes tienen caras redondas, es mejor optar por un sharp bob estilo long bob o clavicut, que se lleva más largo, a la altura de las clavículas, para estilizar el rostro.
Para caras cuadradas o en forma de diamante, este corte también funciona bien. En estos casos, se recomienda que el cabello quede a la altura de los hombros o un poco más arriba para suavizar las líneas del rostro.