Hay muchas plantas que pueden decorar tu hogar de una manera elegante y vistosa, pero hay solo una que no solo sumará belleza, gratitud y abundancia a tu vivienda. Estamos hablando de la Hortensia, una especie originalmente de Sudamérica y Asia que posee una hermosa flor que puede añadir prosperidad a nuestra casa.
No hay duda de que esta planta posee una belleza única, pero más allá de este factor, la Hortensia es un símbolo de prosperidad y gratitud. Estas características la han vuelto una especie muy popular, por lo que cada vez más personas la eligen para adornar los espacios de su hogar. Te contamos que hay un factor para tener Hortensias gran parte del año y es que la debes plantar antes de terminar septiembre.
¿Por qué plantar Hortensias en septiembre?
El mantenimiento de esta planta no es para nada difícil, pero tienes que tener en cuenta algunos detalles para que tus Hortensias crezcan sanas y relucientes. El mejor momento para plantar las Hortensias es septiembre, ya que al hacerlo en este mes sus flores tendrán más fuerza y sus colores serán más vibrantes.
En este contexto, el sitio web "Mon Jardin & Ma Maison" reveló que también septiembre es el mes ideal para podar esta bella planta, puesto que su crecimiento será más vigoroso y tendrás un jardín lleno de color en verano, especialmente si has plantado la especie de Hortensia llamada Hydrangea macrophylla.
La versatilidad de esta planta hace que la puedas lucir tanto en jardines, terrazas o balcones, ya que se puede adaptar a cualquier espacio. No importa si tienes un gran espacio verde o un pequeño jardín en tu balcón, estas flores sumarán frescura a cualquier ambiente.