El 2025 promete ser uno de los años más revolucionarios en el mundo de la decoración de interiores, un ciclo de tiempo que puede marcar un antes y después en la forma de diseñar cocinas pequeñas.
La clave es dejar de cometer ciertos errores y aprovechar las dimensiones disponibles, y así transformar estos espacios en un lugar amplio de trabajo y por supuesto, que pueda irradiar mucha elegancia y sofisticación.
Tips para la decoración de una cocina pequeña
- Oculta los electrodomésticos a la vista
Uno de los errores más comunes es dejar los electrodomésticos a la vista, lo cual sin darte cuenta puede reducir la amplitud visual de tu cocina. Es decir, tener el microondas, la cafetera, el horno y demás equipos de cocina a la vista puede afectar el minimalismo que es clave para este estilo.
¿La solución? Sencillo, opta por el uso de armarios sencillos en los que puedas organizar de una forma segura todos tus electrodomésticos y utensilios. Tan solo observa esta imagen como referencia para que notes la diferencia.
- Prueba otros colores
A pesar que el blanco es sencillamente atemporal y evoca una tranquilidad notable, lo cierto es que puedes probar con otros colores para la pared de tu cocina. Puedes inclinarte por tonos pasteles y así seguir la línea de colores suaves. Esto también se aplica en los accesorios decorativos.
- Adiós a los salpicaderos con estampados
La próxima tendencia en la decoración de interiores sugiere decirle adiós a los salpicaderos con estampados, ya que puede crear una sensación de una cocina más pequeña a simple vista. Para esto, lo mejor es simplemente usar diseños con tonos neutros.
- No dejes al descubierto las estanterías
Esto es esencial y forma parte de la prolijidad de la decoración de las cocinas. El simple hecho de dejar la estantería abierta y que se vean todas vajillas no puede quedar muy bien, especialmente si quieres transmitir una imagen sofisticada de tu hogar.
- Olvídate del triángulo de cocina
Por último, el famoso “triángulo de trabajo” en la cocina podría no ser beneficioso en tu caso, ya que si las dimensiones no son tan amplias entonces podría ser contraproducente. La mejor solución para este tipo de decoración es transformarla en un área de hasta cinco zonas de trabajo, y así aproveches todas las dimensiones disponibles.