Viernes 27 de Septiembre 2024
RECICLAJE

Si te quedaron recortes de madera de alguna reforma, reutilízalos en una decoración estupenda

No pierdas tiempo y dinero en decoración que puedes hacer tú mismo.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

¿Sabías que reciclar los recortes de madera es una excelente manera de ser más sostenible y así darles una segunda vida a estos materiales que quedaron de alguna reforma y te niegas a tirar a la basura? Existen muchas ideas creativas para reutilizarlos, pero en esta sección te enseñamos cómo a partir del reciclaje puedes hacer sujetalibros bonitos y muy originales. 

Este es uno de los proyectos de reciclaje más fáciles y prácticos que puedes hacer con los recortes de madera que seguramente tienes y a los que no sabes qué uso darles. Recuerda que no necesitas ser un experto en manualidades ni mucho menos en carpintería para crear este adorno que, además de útil, es barato. ¡Manos a la obra!

Proyecto de reciclaje con recortes de madera. Fuente: (Instagram)

Proyecto de reciclaje con recortes de madera: sujetalibros 

Para dar inicio a este proyecto de reciclaje divertido y sencillo que te permitirá personalizar tu espacio y darles una nueva vida a esos pedacitos de madera que tienes guardados, vas a necesitar recortes de madera, pintura, sierra, lijas y pegamento apto para este material. Busca piezas de madera de diferentes tamaños y formas. Puedes usar de diferentes tipos, como pino, roble o cualquiera que tengas a mano.

Idea creativa con recortes de madera para hacer sujetalibros. Fuente: (Instagram)

Con la sierra, corta la madera a la medida deseada; en este caso consigue un rectángulo y luego corta de forma que obtengas dos triángulos, tal como enseña la imagen superior. Con el papel de lija suaviza las superficies y elimina las astillas para evitar lastimarte y mejorar el aspecto visual de este proyecto de reciclaje. Ahora, une los recortes en posición vertical utilizando pegamento.

Este proyecto de reciclaje se puede decorar de la manera que gustes. Fuente: (Instagram)

Una vez que el pegamento esté seco, lija suavemente las uniones para dejar un acabado uniforme. Aplica una capa de pintura o barniz para proteger la madera y darle un aspecto más atractivo. También puedes realizarle los diseños y detalles que gustes, como, por ejemplo, crear el efecto de una montaña nevada. Recuerda que para los proyectos de reciclaje es importante dejar volar la imaginación.