Saber si estás en una relación sana es una curiosidad de muchas personas alrededor del mundo que tienen una vida en pareja, pues es fundamental para el bienestar emocional. Si esta es tu inquietud, tenemos la repuesta de los expertos en psicología.
Vianney Dorantes, psicóloga, explica que la vida en pareja no es perfecta y que cuando se habla acerca de las relaciones sanas, nada tiene que ver con la cotidianidad de dos personas que formaron un vínculo amoroso. Pueden surgir peleas, desacuerdos, entredichos y demás, pero “la principal característica de un lazo saludable es la disposición para resolver los conflictos, atendiendo las posibles debilidades”.
Las 7 señales de la psicología que te advierten si tu vida en pareja es sana
- Tiempo juntos
La relación es divertida y llena de momentos agradables, compartiendo hobbies y pasatiempos en común.
Te podría interesar
- Cuidado de la relación
La vida en pareja no suele ser fácil en muchas oportunidades, sin embargo, el sentido está en comprender las emociones de la pareja mostrando interés en el lazo construido.
- Comunicación correcta
La comunicación abierta y honesta es la base de toda relación amorosa. De esta manera, los problemas se abordan abierta y respetuosamente, sin miedo a expresar lo que se siente. La comunicación es clara y efectiva.
- Aceptación de las diferencias
Probablemente, uno de los obstáculos de la vida en pareja es saber comprender que el otro es justamente otro, una persona distinta que no pensará, sentirá y actuará como nosotros. Conocer su perspectiva y mostrar tolerancia es la prueba de que estás en una relación sana.
- Honestidad
Ambos son honestos el uno con el otro, sin mentir ni ocultar información importante.
- Confianza
La confianza es el cimiento más importante. En una relación sana, existe una base sólida de confianza, lo que significa que ambos se sienten seguros y cómodos compartiendo sus pensamientos y sentimientos.
- Respeto
Ambos miembros de la pareja se valoran y respetan las opiniones, decisiones y límites del otro. No hay lugar para los insultos o violencia.