Sin dudas es una de las monedas que más veces pasaron por tus manos y es posible que nunca hayas pensado que podrían llegar a pagarte hasta $600 por una de estas piezas. Hablamos de la moneda de 10 pesos, que es mirada de reojo por aficionados a la numismática.
El atractivo de esta pieza radica en su pertenencia a la familia B de monedas, introducida en 1993 por el Banco de México como parte de la transición a los "Nuevos Pesos". Estas monedas de 10 pesos se diferenciaron de sus predecesoras no solo por su valor, sino también por su composición y diseño. Algunas de ellas, como es el caso de esta pecunia de 10 pesos, están siendo retiradas paulatinamente de circulación, lo que ha impulsado su demanda en el mercado de numismática.
¿Cómo es la moneda de 10 pesos que vale 600?
La moneda de 10 pesos tiene 28 mm de diámetro, 10.32 gramos de peso y una composición de bronce, aluminio y plata. Los coleccionistas saben que esta pecunia tiene detalles únicos y como ya no se producen más ejemplares aumenta el interés de la numismática.
Te podría interesar
En el anverso de la moneda de 10 pesos se puede apreciar el escudo nacional mexicano en relieve escultórico, rodeado por la leyenda "Estados Unidos Mexicanos". El reverso de la pieza, por su parte, muestra un elemento icónico de la cultura mexicana: el círculo central de la Piedra del Sol, representando a Tonatiuh, el dios del sol, junto a la inscripción "DIEZ PESOS" y el año de acuñación.
¿Por qué es tan valiosa la moneda de 10 pesos?
En plataformas como Mercado Libre, esta moneda de 10 pesos ha alcanzado un precio que supera los $600. Su particularidad no solo radica en la cantidad limitada que aún se encuentra en circulación, sino también en su diseño detallado.
De todas maneras, siempre será recomendable contactarse con un especialista en numismática, para poder determinar el verdadero valor de una moneda de 10 pesos, que dependiendo de su estado, se puede conseguir por cifras cercanas a los 50 pesos.