Una de las plantas que pueden embellecer tu jardín de una manera única, sin duda, son las orquídeas, las cuales poseen unos colores vibrantes que se destacará en cualquier espacio verde de tu hogar. Lo bueno de esta especie es que es sencilla de cultivar, pero tienes que saber que hay ciertos cuidados que son claves para su óptimo crecimiento.
En este artículo te revelaremos el truco que utilizan los jardineros para que florezca rápido y bien tupidas. Cabe mencionar que las orquídeas poseen 25.000 especies distintas, lo que la convierte en una de las plantas con la familia más grande y variada del mundo.
Estas plantas son conocidas por sus flores exóticas, las cuales se pueden encontrar en colores blanco, violeta, morado, amarillo, rosa, entre varios otros. Uno de los factores fundamentales para que tu orquídea cerca saludable son los fertilizantes que usamos para asegurar una buena floración.
Hay una preparación que es muy popular entre los jardineros, la cual está hecha a base de café, el cual garantizará que tus orquídeas crezcan con más fuerza y durante más tiempo. Debes saber que los restos de café que quedan en la cafetera es un producto muy importante para abonar tus plantas, puesto que posee nutrientes como nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio y azufre.
¿Cómo preparar el abono de café para orquídeas?
- Uso directo de los posos de café: debes juntar al menos 50 a 80 gramos de restos de café de tu cafetera. Luego, debes esparcirlo en la tierra donde tienes tus orquídeas. De a poco, el café se irá descomponiendo, lo que hará que libere los minerales y nutrientes que la planta necesita.
- Riego con café diluido: para usarlo de esta manera tienes que diluir 100 gramos de café en 2 litros de agua. Tienes que regar tus orquídeas con esta preparación, evitando que haga contacto con los tallos y las hojas. Lo aconsejable es hacerlo cada 10 días, para que las orquídeas absorban los nutrientes sin saturar el sustrato.