Llegó el otoño a algunos países y muchas quieren lucir sus manos acordes con esta fresca temporada. Algunos colores se han vuelto tendencia por estos días convirtiéndose en los elegidos para llevar en las manicuras y nail art. Son propuestas que gustan porque hacen ver las manos más estilizadas y con aspecto joven.
Por lo general el otoño se asocia con colores cálidos o terrosos ya que son los que más resaltan hasta en los atuendos que se usan en esta estación, sin embargo, la nueva lista de tonalidades se inclina por una paleta más diversa y en donde destacan los claros principalmente y los que incluyen destellos o brillos en la manicura.
Los colores más recomendados para la temporada
El color beige es uno de los favoritos. Forma parte de la paleta de tonalidades neutras y gusta mucho por ser muy clásica y elegante. Es ideal para los looks más informales y prolijos. Le da a las manos un toque de frescura. En esta misma línea se suma el nude o las también conocidas como clean nail, una propuesta sencilla pero a la vez sofisticada.
Las uñas con un nail art de aspecto gelatinoso también se usan en esta temporada. Se trata de un rosado estilo glaseado muy dulce y juvenil. Otra idea de manicura llamativa y divertida es la que incluye brillantina, la cual tiende a rejuvenecer las manos.
El verde oliva es otro color que se incluye en los nail art. Es fresco, juvenil, delicado, aunque no pierde su toque llamativo. Muchos aseguran que va muy bien con la transición que se vive en el ambiente otoñal. Entre los colores más oscuros de esta lista, destacan el marrón y el burdeos.
El color marrón se usan en los nail art otoñales porque es todo un clásico que coincide con el atuendo de esta temporada, sin embargo, se suaviza o matiza con algunos efectos como degradados o se incluyen en la manicura francesa. En cuanto al burdeos es otra alternativa cálida, elegante y sofisticada que incluso se ve muy bien hasta en las uñas más cortas.