Las latas de atún son un gran recurso para realizar manualidades y darle una segunda vida a un objeto que, normalmente, sería desechado al terminarse el contenido. Si bien existen muchas ideas creativas, en esta sección de “Noticias de México”, te enseñamos cómo a partir del reciclaje de estas latas puedes crear un especiero muy bonito para tus condimentos y, para el cual, no necesitas de muchos materiales.
Es importante que tengas en cuenta que no es necesario que seas experto en manualidades, ya que solo alcanza con seguir las instrucciones presentadas en esta sección. No pierdas el tiempo y pon manos a la obra para decorar de forma original y barata tu cocina. ¡Comencemos!
Proyecto de reciclaje con latas de atún
Si lo que buscas es tener ordenados tus condimentos con un especiero muy bonito y práctico, consigue los siguientes materiales para este proyecto de reciclaje: tres latas de atún redondas, un palo de madera, una base circular de madera y pintura acrílica negra. Además, puedes añadir detalles con ayuda de porcelana.
Lo primero que debes hacer es limpiar bien las latas de atún y eliminar las etiquetas. Cuando ya tengas listo este paso, pinta todo el exterior y con la porcelana realiza pequeños cartelitos donde colocarás los nombres de cada uno de los condimentos que estarán en los especieros. Ahora, realiza un agujero en la parte superior de la base de madera donde pegarás el palo de madera que será el soporte de las latas redondas, tal como lo hizo la cuenta "ladecoristaok".
Cuando ya tengas la estructura de este especiero, con la ayuda de un punzón y martillo realiza dos agujeros en los laterales de cada una de las latas de atún. Una vez que tengas este paso realizado del proyecto de reciclaje, sujeta las latas con alambre o bridas al palo de madera; recuerda que la primera lata de abajo debe estar fija, mientras las dos superiores tienen que estar flojas, ya que deberán moverse hacia sus costados cada vez que necesites sacar los condimentos. Ahora, solo resta hacer una tapa circular de madera para la última conserva y listo, ya tienes tu propio especiero.