Jueves 26 de Septiembre 2024
NUMISMÁTICA

El "Dólar de la Paz": la moneda de la Primera Guerra Mundial que aún vale miles en el mercado

La importancia simbólica de una pieza que marcó una época.

Moneda de 1 "Dólar de la Paz". Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Una legendaria moneda de 1 dólar sigue vigente en la numismática de Estados Unidos, fundamentalmente por su significado histórico y por ser considerada como el “Dólar de la Paz”, una pieza que aunque no es escasa, cumple con los más altos estándares que llevan a los aficionados a pagar fortunas por un ejemplar.

El "Dólar de la Paz", un ejemplar icónico que más de un siglo después de la Primera Guerra Mundial sigue captando la atención de coleccionistas. Acuñada en 1921 para conmemorar el fin de la gran contienda, esta moneda ha llegado a alcanzar sumas de hasta 130.000 dólares en subastas de la numismática.

Anverso y reverso de la icónica moneda de 1 "Dólar de la Paz". Fuente: (Instagram)

¿Cómo es el valioso “Dólar de la Paz” que vale fortuna?

El diseño de esta moneda de 1 dólar es tan simbólico como su nombre. En el anverso, se encuentra la Dama Libertad, un ícono de los ideales americanos; mientras que en el reverso se puede apreciar un águila posada sobre una roca mirando hacia un amanecer. Esta imagen simbolizaba la esperanza de un futuro en paz, una vez concluida la Primera Guerra Mundial.

¿Por qué son tan valiosas las monedas del “Dólar de la Paz?

A lo largo de los años, la rareza y el estado de conservación de estos ejemplares del “Dólar de la Paz” han jugado un papel clave en su valorización. No todas las monedas de la serie tienen el mismo valor, ya que los precios pueden variar considerablemente.

Una moneda del "Dólar de la Paz" de 1921 puede cotizarse en más de 130 mil dólares. Fuente: (Instagram)

Una edición especial de 1921 en perfecto estado puede alcanzar hasta 1.600 dólares, mientras que las más comunes pueden rondar los 30 dólares. Sin embargo, entre todas las versiones acuñadas, una en particular ostenta el récord de subasta al venderse por la impresionante cifra de 132.000 dólares.

Para los coleccionistas, el "Dólar de la Paz" es mucho más que una moneda conmemorativa. Quienes poseen una de estas de 1 dólar saben que su valor no solo radica en el metal o el diseño, sino en la historia que lleva consigo.