El mes de octubre pronto llega y lo hace con un increíble fenómeno astronómico: un eclipse solar anular. Esta experiencia afectará a todos los signos del zodíaco aunque no por igual, sí les traerá cambios profundos y contundentes en diversas áreas de sus vidas.
Será el 2 de octubre cuando se viva este especial momento en el que la Luna se interpondrá entre el Sol y la Tierra pero como está en su punto más alejado del planeta, su tamaño parece menor que el del astro rey, lo que ocasionará un “anillo de fuego” alrededor de la silueta de la Luna, lo que a su vez afectará a los 12 signos astrales.
Este fenómeno despertará cambios en tres de los 12 signos como lo son: Tauro, Virgo y Capricornio., quienes verán diferencias en sus finanzas, rutinas diarias y objetivos profesionales. La comunicación y el contacto social serán los puntos afectados en la vida de Géminis, Cáncer y Libra, quienes podrían disfrutar de una vida familiar fortalecida o la necesidad de mejorar sus niveles de comunicación.
Leo y Acuario serán los dos signos del zodíaco que busquen el reconocimiento en los demás. Puede ser que se les presente la oportunidad de demostrar sus talentos, que necesiten independencia o expresar libremente su originalidad.
Tras este fenómeno, crecer en lo personal será la tarea de Aries, Escorpio, Sagitario y Piscis. Estos cuatro signos del zodíaco experimentarán cambios emocionales profundos, o sentirán el deseo de conocer nuevos horizontes, viajar, aprender nuevas habilidades o hacer cambios a nivel de espiritualidad o en su mundo interior.
Principales características del eclipse solar anular
Se trata de una alineación casi perfecta entre la Tierra, el Sol y la Luna. A nivel visual, solo se apreciará un anillo brillante. Será visible solo desde ciertas áreas de la Tierra. Es necesario observarlo con gafas especiales para eclipse. En Chile y Argentina llegará a su punto máximo a las 15:45 horas.