Nadie se atrevería a cuestionar el poder decorativo de las orquídeas, las cuales son de las plantas más radiantes y populares para sembrar en el jardín. Ahora bien, si realmente quieres verla en su máximo esplendor y con sus flores bellas al 100 %, debes saber cómo cuidarla adecuadamente.
En este punto, te vamos a recomendar un proceso muy sencillo de aplicar que consiste en usar un producto muy común en la cocina, que no es un simple ingrediente para tus recetas ni mucho menos, ya que cuenta con múltiples propiedades beneficiosas.
El secreto para el cuidado de estas plantas
Si piensas que el vinagre solo lo debe ser usado para cocinar, estás muy equivocado. Sus propiedades ácidas son ideales para limpiar superficies y tejidos, pero también es antibacterial, lo que lo hace un ingrediente esencial para alejar las plagas de las plantas.
Por si fuera poco, el vinagre es un estimulante de floración para este tipo de plantas, esto se debe a que enriquece el sustrato al aumentar el hierro de la tierra. En pocas palabras, promueve que las orquídeas se nutran desde la raíz de una forma más saludable y crezcan fuertes.
Aclarado esto, llegó el momento de conocer cómo implementar este sistema para el cuidado de estas plantas con flores radiantes y es mucho más sencillo de lo que te imaginas. Solo debes verter un poco de vinagre en un recipiente con agua y así es como vas a hacer el riego durante su proceso de crecimiento.
Pero ojo, la cantidad debe ser moderada, pues el exceso puede terminar siendo perjudicial como imaginarás. Lo recomendado es una cucharada por cada litro de agua, así podrás proceder con tranquilidad.