¿Cansado de ver tus pantalones descoloridos tras un lavado? Entonces el mantenimiento que le estás dando a este material no es el adecuado, pues, sin darte cuenta, poco a poco pueden ir perdiendo el aspecto original con cada ciclo de lavado. Para evitar este escenario hay que aplicar uno de los trucos de limpieza más fáciles e ingeniosos, los cuales pueden salvar tus pantalones sin mucho esfuerzo.
Independientemente de si se trata de una prenda costosa o económica, lo cierto es que los jeans hay que lavarlos de una forma más adecuada, pues a pesar de su aspecto resistente, la realidad es que pueden perder su color con el paso del tiempo. ¿Qué se puede hacer? Sencillo, agregar un producto adicional a su lavado.
Trucos de limpieza para los pantalones
El secreto es sencillamente usar vinagre. Tal cual como lo lees, este no es un simple aderezo para ensaladas ni mucho menos, ya que es un líquido con propiedades ideales para eliminar bacterias, remover manchas y, en este caso, permite limpiar de una forma correcta los tejidos.
Te podría interesar
Básicamente, la clave de estos trucos de limpieza es verter media taza de vinagre en un recipiente grande con agua y ahí introducirás el pantalón. La idea es remojar la prenda por unos 30 minutos antes de pasarlo a la lavadora.
Pasado ese tiempo, ya puedes activar un ciclo de lavado común con agua fría o tibia y el jabón de tu confianza. Como verás, el vinagre es un agente seguro para proteger el pantalón y su color, por ello, podrás seguir usándolo por mucho más tiempo sin temor a que pierda su color.
Estos trucos de limpieza los puedes poner a prueba ahora mismo, y así ver cómo el vinagre se puede convertir en tu mejor aliado para el cuidado de estos tejidos rápidamente.