Escrito en ESPECTÁCULOS el
Una gran manera de cambiar la decoración de tu hogar es separar los espacios de manera orgánica y funcional. En este artículo, te daremos varias ideas para renovar tu casa sin la necesidad de hacer grandes inversiones de dinero, ya que puedes lograrlo de una manera sencilla y sin tener albañiles en tu vivienda.
Cada vez hay más diseños de casas con grandes espacios donde no hay muros, con lo que se logra una sensación de amplitud. Sin embargo, hay casos en los que es necesario separar los ambientes, por lo que traemos algunas ideas de decoración muy fáciles de implementar y sobre todo económicas.
- Estanterías como separadores: una de las primeras opciones en decoración que te traemos es colocar estantes, una alternativa excelente para dividir espacios sin bloquear la luz ni sacrificar amplitud. Este estilo de mobiliarios es funcional y aporta sofisticación al lugar, puesto que lo puedes adornar con libros, plantas o pequeños objetos de diseño.
- Paneles de listones de madera: si no quieres perder la sensación de amplitud puedes dividir los ambientes instalando paneles con listones de madera, los cuales suman estilo a la decoración. Esta opción es magnífica si lo que quieres es dividir ambientes pequeños, como, por ejemplo, la cocina y el salón.
- Cortinas: una solución barata y sencilla de implementar es separar los espacios de tu vivienda con cortinas. Lo único que tienes que tener en cuenta es que las cortinas tengan una conexión decorativa que quieres dividir.
- Sofás: a la hora de hablar de muebles para separar ambientes, uno de los más populares son los sofás. Este tipo de sillones pueden separar de una forma natural entre el salón y el comedor.
- Biombos: si quieres separar los espacios de tu casa de una manera práctica, una gran opción son los biombos, puesto que son elementos de decoración y con funcionalidad. Este tipo de piezas son perfectas para crear espacios llenos de personalidad.
- Cerramientos acristalados: si no quieres perder nada de luz natural a la hora de dividir ambientes, los cerramientos acristalados son la solución ideal. Estas estructuras elaboradas con hierro y cristal pueden lograr un equilibrio perfecto entre privacidad, luminosidad y elegancia.
- Tarima elevada: si quieres separar los ambientes de tu hogar, pero no estás dispuesto a sacrificar ni un centímetro de espacio, la tarima elevada es la mejor alternativa. Tienes que saber que este tipo de estructuras permite aprovechar mejor el espacio vertical.