Las tendencias en decoración van y vienen, por lo que debemos estar atentos a estos cambios si estamos pensando en renovar el hogar. En esta oportunidad, te brindaremos 10 mini tendencias en diseños de inferiores que vuelven del pasado.
Al parecer, en el 2025, la decoración estará inspirada en la casa de la abuela, ya que resurgen varios estilos que fueron muy populares en el pasado. Quien se refirió a este tema fue Alexandra Peck, propietaria y directora de Alexandra Peck Design, que le concedió una entrevista al sitio web Elle Decor y reveló detalles sobre esta nueva tendencia.
1. El color marrón: el 2025 toma lo mejor de la decoración de la casa de la abuela y uno de los colores que vuelve tras varios años en el olvido es el marrón. La experta se refirió a este tono y explicó: “Ahora veo marrón por todas partes. Paredes lacadas en marrón, tapicería marrón. Ofrece mucha riqueza y calidez sin dejar de ser neutro y fresco”.
2. Paredes de yeso con textura: uno de los objetos que vuelve, luego de haber quedado en el olvido, son las paredes de yeso con textura. Este estilo de estructuras añaden profundidad y calidez, cualidades que muy pocos materiales pueden replicar.
3. Azulejos 10x10: este tipo de material vuelve con todo, ya sea en su versión baldosa o azulejos. Recordemos que estos poseen una paleta de colores bastante amplia que, sin duda, le brindarán elegancia a tu cocina o baño.
4. Suelos de madera oscura: los pisos de madera estuvieron en auge años atrás y en el 2025 volverán a ser las estrellas indiscutibles. En cierta forma, añadirán elegancia y un considerable contraste en la decoración de tu hogar.
5. Pintura roja: otro de los tonos gloriosos en los años 90 es el rojo y en el 2025 volverá a ser protagonista en los comedores, armarios y en otros espacios.
6. Suelos de damero: no hay duda de que estos suelos fueron un icono en la decoración en los años 50 y regresan con toda la próxima temporada. Sin duda, los pisos de damero en blanco y negro le podrán sumar personalidad a tu hogar.
7. Estampados florales clásicos: este tipo de coberturas eran habituales en la casa de tu abuela y ahora veremos estos alegres estampados en la decoración de nuestro hogar.
8. Conversation Pits: las áreas hundidas fueron un clásico en la arquitectura de muchas casas en los años 70 y ahora están resurgiendo en las viviendas modernas. Este tipo de zonas tienen la virtud de crear ámbitos excelentes para reunirse con amigos o con tu familia.
9. Panelado de madera: si quieres crear una zona acogedora en tu vivienda no hay nada mejor que un panelado de madera. Alexandra Peck ser refirió a este tipo de decoración: “La madera tiene una calidez y una textura naturales que enriquecen cualquier espacio, y encuentro que mis clientes se sienten atraídos por la profundidad que aporta”.
10. Papel pintado con textura: este elemento de decoración vuelve con todo, ya que promete darle a los ambientes de tu casa un aspecto moderno. Lo bueno es que en la actualidad poseen un gran abanico de diseños, los cuales crean ambientes increíbles.