Si estás en busca de una receta rápida y fácil de elaborar, estás en el sitio adecuado, ya que a continuación te brindamos el paso a paso de una riquísima preparación. En este artículo te revelaremos cómo realizar unos sabrosos wraps de pollo, un platillo versátil que puedes hacer en tan solo 20 minutos.
Sin duda, en muchos de nuestros hay un alimento que nunca falta y son las tortillas de trigo para nuestras quesadillas, burritos, enchiladas. En esta ocasión, la usaremos para realizar nuestra receta de wrap de pollo, una comida que te puede sacar de apuros, ya sea para el lonche, un almuerzo ligero o cena.
Ingredientes:
- Pechuga de pollo: ½ pieza
- Cebolla morada: ½ unidad
- Repollo: 40 g
- Pimiento verde: ½ unidad
- Tomate: ½ unidad
- Lechuga
- Mozzarella fresca: ½ bola
- Tortillas de trigo: 2 unidades
- Mayonesa: 20 g
- Mostaza de Dijon: 5 g
- Aceite de oliva: un chorrito
- Sal, pimienta negra, cebolla molida y orégano seco: al gusto
Paso a paso:
Para comenzar esta receta debes lavar y preparar las verduras. En primer lugar, lava la lechuga, corta el pimiento en tiras finas, la cebolla morada en juliana, el tomate en rodajas finas y haz lo mismo con la mozzarella. Antes de empezar la cocción, te aconsejamos hacer la salsa que solo consiste en mezclar la mayonesa con la mostaza de Dijon y resérvala.
El pollo debe estar cortado en tiras de aproximadamente 1 cm de grosor. En un bowl coloca el pollo y adereza con un chorrito de aceite de oliva, sal, pimienta negra, cebolla molida y orégano seco. Mezcla bien esta preparación para que todos los sabores se impregnen en el pollo. Pon una sartén a fuego medio y saltea el pollo durante unos minutos, teniendo en cuenta que logre un dorado por fuera y bien cocidas por dentro.
Cuando hayas terminado de cocina, el pollo usa el mismo sartén para calentar las tortillas de trigo, ya que será más fácil doblar a la hora de armar los wraps. Para elaborar los wraps debes poner una capa de la salsa de mayonesa y mostaza sobre cada tortilla y coloca las verduras, el pollo y la mozzarella de la forma que más te guste. Por último, enrolla bien cada wrap, teniendo en cuenta que debes cerrar los extremos para que el relleno no se desborde.