Las series coreanas, al igual que las turcas, también conquistaron el catálogo de Netflix. Para los amantes de estas historias y producciones audiovisuales, el gigante del entretenimiento tiene una variedad de propuestas con las que se podrá pasar a gusto todos los ratos libres o los fines de semana que se aproximan de la temporada otoñal.
Entre los k-dramas más recomendados destacan estas 6 propuestas: “Aterrizaje de emergencia en tu corazón”, “Pasillos de Hospital”, “Está bien no estar bien”, “Mr. Sunshine”, “Hotel de Luna” y “El amor es un capítulo aparte". Estas series, a pesar de contar diferentes historias, tienen varios aspectos en común.
Se trata de producciones que parten de un romance central, con el reflejo de muchos elementos propios de la cultura surcoreana, con temas controversiales como la salud mental, la amistad, la independencia, además con un habilidosa mezcla de intrigas, humor y comedia.
Te podría interesar
Si te gustan las historias de amor entre personajes diversos, nada mejor que “Aterrizaje de emergencia en tu corazón”, que cuenta la vida de una empresaria surcoreana que, tras un accidente, se encuentra en Corea del Norte y desarrolla una relación con un militar. Otra propuesta es la que ofrece “Está bien no estar bien”, que relata lo que ocurre entre un enfermero y una escritora de cuentos de terror.
Continuando con las complejidades de las relaciones humanas, está la serie coreana “El amor es un capítulo aparte”, que trata del reencuentro que viven dos amigos de la infancia y que exploran los niveles de su relación en el presente, pero lo hacen en medio del contexto de una editorial. En esta misma línea de los vínculos afectivos está “Pasillos de Hospital”, que narra lo que viven 5 amigos médicos en un hospital de Seúl.
Para los que prefieren los proyectos o series coreanas que no están contemplados en una época actual, “Mr. Sunshine” ofrece una historia de amor y misterio, ambientada en 1900 en medio de una lucha por la Independencia de Corea y para quienes se inclinan por las historias con un tinte fantasioso, “Hotel de Luna” es la propuesta. Cuenta cómo un hotel sirve para almas que están en tránsito y en medio de este espacio puedan resolver sus asuntos pendientes.