En astrología, un arcángel protector es considerado un ser celestial de gran sabiduría y poder que se vincula con los signos del zodíaco, los elementos y los planetas. Se estima que los ángeles son seres de luz que influyen en nuestra vida de diversas formas; funcionan como guía, apoyo espiritual y como protección.
De acuerdo con los expertos en astrología, se cree que cada signo de la rueda zodiacal está asociado a un arcángel protector que influye en todos los ámbitos de su vida, pero, sobre todo, en su personalidad, fortalezas y desafíos.
Toma nota de cuál es tu arcángel protector que te ayudará cuando lo necesites
La conexión entre la astrología y los ángeles se basa en la idea de que el universo está lleno de energías interconectadas. Los planetas, los signos del zodíaco y los elementos representan diferentes aspectos de nuestra personalidad y experiencias de vida. En este sentido, un arcángel protector es entendido como un canal mediante el cual estas diferentes energías se manifiestan.
- Signos de fuego
El arcángel protector de las personas nacidas bajo los signos del zodíaco de fuego, Aries, Leo y Sagitario, es el Arcángel Miguel, que está vinculado al punto cardinal Sur. Se lo puede solicitar para asuntos que precisan de justicia, equidad y seguridad. Es considerado el líder de los ejércitos de los cielos y ayuda a todos a superar desafíos y obstáculos que se presenten en el camino.
- Signos de agua
Cáncer, Escorpio y Piscis son signos del zodíaco que están guiados por el arcángel protector Gabriel. Este ángel es, tal vez, el más reconocido debido a que fue quien anunció a María la concepción de Jesús. Se lo asocia con la esperanza y se lo puede invocar para alejar los pensamientos negativos.
- Signos de aire
El arcángel protector de Géminis, Libra y Acuario es Rafael. Este ser espiritual ayuda a sus protegidos en la búsqueda del crecimiento personal. Los signos del zodíaco pueden invocarlo para pedir protección durante las situaciones difíciles, curación ante enfermedades físicas o emocionales e iluminación para obtener sabiduría y claridad.
- Signos de tierra
Los signos del zodíaco Tauro, Virgo y Capricornio tienen a Uriel como su arcángel protector. En astrología, este ser celestial está relacionado con la armonía, claridad y orientación en asuntos materiales.