Sábado 21 de Septiembre 2024
RECETAS

La receta perfecta para que el bizcochuelo de chocolate (SIN HARINA) quede húmedo por dentro

Fácil, económico y en tan solo 40 minutos tendrás una delicia lista para disfrutar en familia.

Recetas. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En esta ocasión, te traemos la receta de un riquísimo bizcochuelo de chocolate, un postre que lleva pocos ingredientes, es muy fácil de elaborar y lo mejor de todo es que no lleva harina. Este detalle hace que este pastel sea apto para celíacos, ya que el secreto yace en que reemplazamos la harina por maicena.

Siguiendo el paso a paso de esta receta, tendrás un bizcochuelo exquisito, esponjoso y húmedo por dentro, lo que lo convierte en una excelente opción para disfrutar en el desayuno, la merienda o cuando tú quieras. Si quieres sumarle más dulzura a este postre, puedes rellenarlo con dulce de cajeta, frutas y lo puedes decorar con azúcar glas.

Con solo seis ingredientes básicos, esta receta te permitirá disfrutar de un bizcochuelo suave y ligero. Fuente: (Google)

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 130 gramos de azúcar
  • 100 gramos de maicena (almidón de maíz)
  • 20 gramos de cacao amargo
  • Chocolate cobertura (cantidad necesaria)
  • Polvo de hornear (una pizca)
Siguiendo el paso a paso de esta receta, tendrás un bizcochuelo húmedo y esponjoso. Fuente: (Google)

 

Paso a paso:

Para comenzar esta receta tienes que batir los huevos, en lo posible con una batidora eléctrica, mientras añades el azúcar sin dejar de revolver. Ten en cuenta que es esencial batir por al menos 10 minutos, lo que te garantizará una preparación suave y aireada. Acto seguido, derrite el chocolate cobertura a baño María, asegúrate de que no se formen grumos.

Disfruta de un delicioso pastel sin necesidad de usar harina. Fuente: (Pinterest)

Cuando el chocolate esté fundido debes intégralo a la mezcla de los huevos y azúcar que hiciste anteriormente. Por último, tienes que sumar la maicena y el cacao amargo bien tamizados para evitar que se formen grumos. En este momento, lo ideal es revolver con movimientos envolventes para que la mezcla quede bien aireada, lo que garantizará un bizcochuelo más esponjoso.

Este postre postre riquísimo y apto para celíacos. Fuente: (Pinterest)

En esta instancia de la receta, debes enmantecar o cubrir con papel de horno el molde que vas a utilizar y volcar la mezcla dentro de él. Lleva esta preparación a un horno precalentado a 160 °C durante unos 40 minutos. Para estar bien seguro de su cocción inserta un palillo en el centro del bizcochuelo; si sale limpio y seco, ya está listo. Recuerda que antes de desmoldarlo debes dejar que se enfríe bien.