Tres verdaderas joyas de la numismática mexicana fueron puestas a la venta por 20 mil pesos en Mercado Libre y se han convertido en una oferta más que atractiva para los aficionados a las piezas acuñadas en plata. Hablamos de las monedas de 10 pesos, que fueron fabricadas de manera conmemorativa, para celebrar los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan, los 500 años de memoria histórica de la caída de Tenochtitlan y el Bicentenario de la Independencia Nacional.
Las monedas de 10 pesos fueron emitidas por el Banco de México en 2021 y cuentan con acabado espejo. Aunque originalmente estaban destinadas a conmemorar hechos históricos, su exquisita presentación ha disparado su valor entre los aficionados por la numismática.
¿Cómo son las monedas de plata de 10 pesos con acabado espejo?
Estas monedas de 10 pesos forman parte de un set de tres piezas, acuñadas en plata Ley 925 con un diámetro de 38 mm, que fueron lanzadas para celebrar tres momentos clave en la historia de México: los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan, los 500 años de memoria histórica de la caída de Tenochtitlan y el Bicentenario de la Independencia Nacional.
Te podría interesar
Su precio original en la Casa de la Moneda era de aproximadamente mil pesos, pero su acabado y calidad excepcional las han convertido en piezas altamente deseadas.
Cada una de las monedas cuenta con un diseño único. La primera, que conmemora los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan, muestra en su reverso un águila posada sobre un nopal, acompañada de inscripciones como "Códice Mendoza" y "700 años de la fundación de la ciudad de México-Tenochtitlan".
La segunda pieza, dedicada a los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan, tiene en su reverso la imagen del Templo Mayor, flanqueada por el Palacio Nacional, la Plaza de la Constitución y la Catedral Metropolitana. Esta escena es rodeada por la leyenda "500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan" y los años 1521-2021.
Por último, la moneda que conmemora el Bicentenario de la Independencia Nacional exhibe las efigies de tres de los héroes de la independencia: Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero. Cada una de estas monedas lleva el Escudo Nacional en el anverso, como es tradicional en las emisiones mexicanas.