En esta ocasión, en la sección de recetas de Noticias de México te traemos un platillo muy sencillo de realizar que es ideal para llevar al trabajo. Estamos hablando de tortillas de calabacín y queso, una preparación excelente para los días en los que necesitas un almuerzo rápido.
La tortilla de calabacín y queso no solo es una receta muy nutritiva, sino que también es muy versátil, puesto que la puedes versionar con casi cualquier vegetal o tubérculo. Este platillo se puede acompañar con tu salsa preferida, pero tienes que saber que la salsa de yogur es la que hará resaltar los sabores de una mejor manera. Cabe mencionar que la textura de estas tortillas es crujiente y se mantiene excelente a temperatura ambiente, por lo que no necesitarás microondas para calentarlas.
Ingredientes:
- 150 g de cebolla
- 400 g de calabacín
- 2 huevos
- 1 diente de ajo
- 80 g de queso gouda rallado
- 45 g de almidón de maíz (maicena)
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta negra
- Aceite de oliva para freír (cantidad necesaria)
- Salsa de yogur (opcional, para acompañar)
Preparación:
Para comenzar esta receta, debes picar los 150 g de cebolla bien pequeña y rallar los 400 g de calabacín, quitando todo el líquido posible con la ayuda de un colador. Acto seguido, en un recipiente grande, vierte la cebolla picada, el calabacín rallado, los 2 huevos y el diente de ajo previamente rallado y mezcla. Luego, pon los 80 g de queso gouda rallado, los 45 g de almidón de maíz (maicena) y sazona con sal y pimienta a tu gusto.
En esta parte de la receta revuelve todos los ingredientes hasta crear una preparación bien homogénea. Coloca un sartén con aceite en la estufa y espera a que alcance los 190 °C, temperatura que hará que tus tortillas de calabacín se cocinen a la perfección.
Con una cuchara saca un poco de preparación y ponlas en el aceite tratando de lograr una forma de tortillas finas. Cocina muy bien de ambos lados, teniendo en cuenta que deben estar bien crujientes. Para servir, lo ideal es acompañarlas con salsa de yogur.