Viernes 20 de Septiembre 2024
RECETAS

3 ingredientes y 25 minutos: el mousse de chocolate perfecto existe y no lleva ni leche ni huevos

Podrás conseguir un postre delicioso y de aspecto profesional, sin complicaciones.

Recetas. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si eres amante de lo dulce, te proponemos hacer un postre que lleva solo 3 ingredientes y tardarás solo 25 minutos en hacerlo. En esta ocasión, en la sección recetas de Noticias de México, te revelamos cómo realizar un mousse de chocolate perfecto que no lleva ni leche ni huevos.

Cabe mencionar que esta crema chantilly o mousse de chocolate la inventó el fisicoquímico francés Hervé This, uno de los principales referentes de la gastronomía molecular. Esta receta de mousse de chocolate es una preparación irresistible, ya que la textura esponjosa es una delicia para el paladar.

El secreto de esta mousse está en la manteca de cacao presente en el chocolate. Fuente: (Google)

Ingredientes

  • Para 3-4 porciones individuales:
  • 265 g de chocolate negro (mínimo 70% de cacao)
  • 240 ml de agua (puedes usar otros líquidos como zumo de naranja o té para añadir otro toque de sabor, siempre que no alteren la proporción de grasa)
  • 4 cucharadas de azúcar (opcional)
Esta mousse de chocolate es pura magia: suave, cremosa y con un sabor intenso. Fuente: (Google)

Paso a paso

  • Para comenzar esta receta debes colocar un bowl dentro de otro más grande, el cual tiene que estar con agua y hielo. Este tip te servirá más tarde para enfriar la preparación. Luego, en un recipiente, derrite el chocolate con el agua y el azúcar (si decides añadirla). Tienes que tener en cuenta que debes revolver ocasionalmente hasta que el chocolate se derrita completamente.
Esta receta es ideal para quienes buscan un postre rápido, fácil de preparar y, sobre todo, lleno de sabor. Fuente: (Google)
  • Cuando el chocolate se haya derretido, pon la mezcla en el bowl que está sobre el agua con hielo. Con una batidora comienza a revolver de manera lenta, teniendo en cuenta que no tienes que sobrepasarte al batir, por el hecho de que podría granularse. Debes tener en cuenta que debes lograr una textura suave y homogénea.
El truco está en no alterar la proporción de líquidos y grasas para que la textura esponjosa se mantenga. Fuente: (Pinterest)
  • Tienes que batir hasta que la crema baje a unos 18 °C y luego aumenta un poco la velocidad, lo que hará que le ingrese más aire a la mezcla. Cuando hayas notado que la preparación esté bien cremosa, tu postre estará listo. Si la mezcla se vuelve granulosa, no te preocupes, ya que la puedes recuperar derritiéndola de nuevo a fuego suave y repitiendo todo el proceso nuevamente.