Si no sabes cómo tener un jardín lleno de flores en la época invernal, te contamos qué plantas resisten al frío y son perfectas para adornar el balcón o terraza. Debes saber que hay muchas especies que tienen su periodo de floración en el invierno y que pueden llenar de color los días más grises del año.
En este artículo, te daremos 6 plantas que poseen flores con tonos vibrantes para que puedas lucir un jardín tupido y lleno de vida durante el invierno. Cabe mencionar que todas estas especies son resistentes a las bajas temperaturas y, lo mejor de todo, es que son muy sencillas de cultivar.
1. Cyclamen (Violeta de los Alpes): esta es una de las plantas más bellas, puesto que sus colores son realmente impactantes. Comúnmente, esta planta posee flores en colores como el blanco, el rosa y el rojo, los cuales aportarán un toque exótico y colorido a tu balcón en pleno invierno.
2. Durillo: sin duda, esta es una de las plantas más resistentes que hay, por el hecho de que puede soportar temperaturas de hasta 15 grados bajo 0. Aunque no requiere muchos cuidados específicos, es fundamental que tenga exposición solar y un buen drenaje. Sus flores en forma de racimo harán que tu jardín se vea vibrante en los meses más fríos del año.
3. Brezo: esta planta es un clásico de invierno, ya que sus flores color rosa son muy populares en la época de bajas temperaturas. Esta especie es excelente para cultivar en macetas, lo que la convierte en una perfecta alternativa para decorar espacios pequeños de tu hogar, en donde aportará un gran impacto visual.
4. Pensamiento: esta es una de las especies más coloridas que hay para darle vida a tu balcón o terraza. Su amplia gama de colores hace que el Pensamiento sea una opción perfecta para personalizar cualquier espacio de tu hogar. Si quieres una planta elegante, que no requiera mucho cuidado y pueda soportar temperaturas bajas, el Pensamiento es lo que estás buscando.
5. Camelia: este tipo de arbusto es muy codiciado en el mundo de la jardinera, ya que su poder de adaptación y sus coloridas flores hacen que sea una alternativa excelente para embellecer cualquier espacio de tu casa. Las flores de la Camelia varían en tonos de blanco, rosa y rojo, las cuales se mantienen en condiciones óptimas a temperaturas hasta -15 grados.
6. Prímula (Primavera): si hay algo que destaca a esta especie es su increíble floración, puesto que promete darle vida a tu jardín en el invierno. Hay que remarcar que esta planta posee flores en colores como el amarillo, rojo y morado, las cuales resisten temperaturas bajas. No obstante, si el frío es muy extremo, se recomienda cultivarlas en macetas para poder movilizarlas al interior cuando sea necesario.